viernes, 8 de agosto de 2014

Consejos para prevenir la tendinitis del tobillo.


Entre los corredores es muy común sufrir tendinitis de tobillo. Debido a que es una lesión de la que es difícil deshacernos, la mejor manera de curarse es con su prevención, ya que se trata de una de esas lesiones que ‘van y vienen’ y nos engañan pensando que ya estamos curados. Para superar una tendinitis de tobillo hay que tener paciencia ya que el dolor es muy confuso y puede aparecer durante la carrera, luego marcharse y volver una vez estemos en reposo.

Muchos de los deportistas que sufren esta lesión han caído en el error de sobreentrenarse, y es que este es uno de los principales motivos de la tendinitis de tobillo. Debemos saber controlar donde están los límites de
nuestro cuerpo. También es frecuente en quien regresa a la actividad física después de un parón y lo hace de manera inadecuada, corriendo más kilómetros de los que debe.

Hacer ejercicios de estiramiento antes y después de correr es una de las maneras más eficaces de evitar tendinitis de tobillo. Por el contrario, no estirar ni calentar, puede causarnos esta lesión o intensificarla si ya la padecemos. También se recomienda hacer más ejercicios de fortalecimiento en las pantorrillas. Los muslos necesitan estar fuertes y flexibles para sujetar bien la pierna y evitar esta lesión. Un pequeño truco también son los ‘levantamientos de los dedos de los pies’, que podemos realizar en tres posiciones: hacia adentro, hacia afuera, y hacia delante.