lunes, 30 de junio de 2014

Sandía gran aliada contra el gasto degenerativo.


Sin duda es una de los postres estrella en la mayoría de casas de nuestro país. La sandía es una fruta refrescante y veraniega que además nos aporta gran cantidad de beneficios. Te contamos 7 secretos que quizá no sepas sobre la sandía:

• Contiene grandes dosis de L-Citrulina, una sustancia que produce la relajación de los vasos capilares. En el organismo, se metaboliza en un aminoácido llamado arginina que tiene efectos beneficiosos para el corazón, el aparato circulatorio, la hipertensión y el sistema inmunitario.  

• La L-Citrulina, además, ayuda a expulsar el amoníaco del hígado y es un elemento importante en el ciclo de la urea, que se produce en este órgano a partir de la combinación entre amoníaco, dióxido de carbono y ornitina. Una vez acabado el proceso, es expulsada del hígado y se lleva consigo el amoníaco.

• También tiene un papel importante en la fatiga muscular. Cuando practicamos deporte o sentimos estrés físico, en los músculos aumentan el ácido láctico y el amoníaco. Entonces actúa la L-citrulina, que elimina los
factores que ocasionan la fatiga muscular y prepara al músculo de nuevo para la producción de energía. Así, tomar este jugo tras una actividad física intensa es una forma rápida y natural de combatir la fatiga muscular.

• Tiene efectos positivos para paliar la astenia y el cansancio provocado por épocas de gran esfuerzo físico y situaciones de estrés.

• Los efectos de la L-Citrulina en la vasodilatación ayudan a una vida sexual sana, puesto que promueve y mejora el flujo de la sangre en todas las partes del cuerpo y relaja los vasos sanguíneos, de manera que trata la disfunción eréctil.

• También contiene licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Existe también evidencia científica de que previene el síndrome de degeneración  macular, que es la causa principal de ceguera en las personas mayores.

• El licopeno del jugo de sandía también tiene efectos antienvejecimiento.