jueves, 24 de abril de 2014

Kineseotaping, el tratamiento de moda de las lesiones.

Kineseotaping.

El método consiste en la utilización de unas cintas elásticas –llamadas tape, esparadrapo en inglés- cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, neurológicas y de ligamentos, así como la reducción de la inflamación.

El vendaje neuromuscular implica, como su propio nombre indica, vendar los músculos abarcando también el resto de músculos que nos interese con el objetivo de las disminuir tensiones existentes en las estructuras lesionadas. Este método tiene la característica de que permite una movilidad completa y una vida normal al mismo tiempo que se está recibiendo un tratamiento sobre la lesión.

La segunda modalidad de uso del vendaje neuromuscular, el vendaje linfático, es indicada para la etapa aguda de la rehabilitación. Las técnicas correctivas incluyen vendajes que se utiliza para ligamentos, tendones, cápsulas articulares o cicatrices. El vendaje neuromuscular se puede usar junto con otros tratamientos como la crioterapia, hidroterapia, masaje o estimulación eléctrica.