viernes, 18 de abril de 2014

El maratón de Boston más fuerte desde la emoción.



El maratón de Boston supera en 10.000 la cifra de participantes de la pasada edición. Los corredores han querido con su apoyo demostrar que nada les para. 

Con una cifra cercana a los 35.660 corredores el maratón homenajea a sus víctimas y lanza el mensaje: Boston fuerte.

Se trata del maratón más antiguo del mundo entre los se disputan actualmente (se celebra interrumpidamente desde 1897), es uno de los más prestigiosos y difíciles debido a los desniveles que presenta el recorrido y, además, fue el primer maratón que permitió correr a las mujeres. El pasado 2013 fue víctima de un atentado en su línea de meta en el que 3 personas perdieron la vida y más de 200 resultaron heridas.

El lunes 21 de abril se celebra el maratón de Boston, un año después de los trágicos atentados. Pequeños y mayores salen a la calle el tercer lunes de
abril, el Día del Patriota (festivo en la ciudad), para animar a los corredores y celebrar su esfuerzo y espíritu de superación. Este año habrá todavía más gente corriendo y animando y las emociones estarán a flor de piel.

Entre los 36.000 corredores inscritos en esta edición (casi 10.000 más que en la anterior) habrá 467 personas que de una manera u otro sufrieron el impacto de los atentados y que han sido invitados a participar. También se ha invitado a correr a todos aquellos que no pudieron llegar a la meta el año pasado pero de los que se tiene constancia oficial que pasaron por el punto medio de la carrera, en total unos 5.000. Si no se corre para una organización benéfica con el objetivo de recaudar dinero, conseguir calificarse para Boston no es fácil y requiere haber corrido un maratón antes y, además, con una buena marca.

Este año el maratón será muy emotivo y tal como dijo el presidente Obama en el funeral de las víctimas hace un año, este lunes 21 de abril Boston “volverá a correr” y “terminará la carrera”.