miércoles, 23 de abril de 2014

Cuidado de la alimentación antes del maratón.

Mantener una buena alimentación nos ayudara a recuperarnos.

Junto con el descanso de última hora, es muy importante, ser cuidadoso con la alimentación. En las semanas de entrenamiento, comer bien e hidratarse en condiciones nos ayudará a recuperarnos mejor del esfuerzo invertido en nuestro ejercicio, y por lo tanto afrontar los siguientes en mejores condiciones.

Los días previos a la carrera e incluso las horas anteriores también hemos de cuidar de manera especial lo que comemos y bebemos, ya que nuestras reservas energéticas dependerán de ello. No se trata de comer más si no de comer lo adecuado, siendo todos aquellos alimentos ricos en carbohidratos
como son la pasta, el arroz, los cereales etc, los que han de predominar sobre las proteínas y las grasas, que no por ello deben desaparecer del todo de nuestra dieta. 

Durante la carrera es fundamental hidratarse siempre y seguir nutriéndonos. Hay que beber a ser posible en todos los puestos de avituallamiento, combinando el agua sola con las bebidas energéticas que nos puedan ofrecer, con el fin de no sólo hidratarnos si no también reponer, en la medida de lo posible, el combustible y las sales minerales que vamos gastando con el paso de los kilómetros.