miércoles, 12 de marzo de 2014

No ingieras alimentos basura, aunque los quemes.

Sustituye los alimentos basura
Por todos es sobradamente conocida la importancia de consumir frutas y verduras. La cantidad recomendada para tomar diariamente de estos productos es 5. El objetivo es cubrir el aporte de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Pero no sólo es necesario tomar los nutrientes adecuados, diversos estudios indican que es preferible reducir el consumo de alimentos poco saludables frente a aumentar la ingesta de alimentos saludables.

El motivo es la importancia de los efectos negativos de esta alimentación de baja calidad en el organismo. Los corredores muchas veces no le dan importancia a esta circunstancia alegando que con el ejercicio todo lo queman.
Severas dietas, donde se controlan las calorías consumidas, se introducen...
alimentos sanos son incorrectas si no eliminamos el consumo de alimentos basura.

La diferencia está en que no se trata de añadir alimentos sanos, sino de sustituir los más perjudiciales por aquellos de mejor calidad.

Es más importante modificar lo que hacemos mal, que añadir lo bueno.

Para mantener el peso saludable no se trata de hacer dietas y controles, es un estilo de vida.

Es muy importante conocer los riesgos de unos malos patrones de alimentación. Son mayores los beneficios de no consumir alimentos poco saludables frente a una dieta rica en frutas y verduras a la hora de prevenir riesgos cardiovasculares.