viernes, 28 de septiembre de 2012

Pedro Nimo saldrá a ritmo de 2h10' en Berlín

Pedro Nimo

Va a arriesgar. Pedro Nimo corre este domingo el Maratón de Berlín, quizá la mejor prueba del mundo en la distancia de los 42,195 kilómetros. Acabo de hablar con el santiagués, uno de esos corredores de raza con los que uno se topa de vez en cuando, un hombre que ama el atletismo con todas sus fibras musculares, incapaz de tirar la toalla a pesar de los muchos problemas físicos que ha atravesado.
"Quiero pasar en 1h05:00 la media maratón, Ignacio". Me lo suelta así, como si fuera la cosa más natural del mundo. Un ritmo de 2h10' pelados, para un atleta cuya mejor marca es 2h12:10. Nimo va a darlo todo el domingo. Si le sale bien, estupendo, y si no, al menos no le quedará el remordimiento de no haberlo intentado.
"A ver, tengo 32 años, no estamos hablando de que el año que viene haya Juegos Olímpicos, no hay por qué ser conservador. Si sale un buen crono, genial. Si no, el único problema es que me perderé los Mundiales de Moscú, no pasa nada. Lo que sí tengo claro es que en primavera no voy a hacer otro maratón, luego se pagan".
Hablamos de los entrenamientos. "Esta vez he subido mucho el kilometraje, he llegado a medias de 190 y he estado en 210 alguna semana". Le recuerdo que llegó al de París con cifras de kilómetros muy escasas. El domingo por la mañana comprobaremos si ese salto de cantidad da sus frutos.
El actual entrenador de Pedro Nimo se llama Pedro Nimo. "Si me salen las cosas mal, ¡el único culpable soy yo!", dice entre risas. Lo noto muy animado. Me cuenta que esta vez sí ha hecho dieta disociada (¡llegó a  anunciar en Twitter su alegría el jueves por la mañana por el fín de la veda de carbohidratos!) y que la organización de Berlín se está volcando con él.
Recuerdo muy bien una noche de invierno. Hace dos años Pedro me llamó por teléfono. "Dejo el atletismo. No puedo correr, llevo meses y meses con dolores". Me emociona pensar que el gallego está sano y lleno de ilusión de cara al domingo. Va a notar toda nuestra energía en Berlín, la energía de sus amigos.

3 comentarios:

Franfri dijo...

Pedro es un verdadero crack, razón por la cual le deseo lo mejor para Berlín y para después.

Todos los ánimos y las fuerzas para él.

Un saludo

Antonio Martínez dijo...

Pedro acaba de anunciar en su facebook que tiene pensado pasar la media en 64.45´´ con las liebres de la organización. Todo el cariño y apoyo para super Pedro.
Ánimo carallo!!!
http://zapasdo42.blogspot.com.es/

Jesús dijo...

Suerte para NImo.

Ignacio, no haces post sobre la posible marca de Mutai?

El record puede quedar destrozado si este tio está al nivel de cuando ganó en New York.