domingo, 23 de septiembre de 2012

La valentía de Jaume Leiva


Jaume Leiva
"Es una de las carreras más duras de mi vida". La frase es de un veterano, Chema Martínez, un hombre que sigue dando muestras de su extraoridnaria calidad a los 40 años, con la medalla de plata que se colgó ayer del cuello en Tordesillas, Nacional de Media Maratón. Por eso cobra un gran valor la exhibición del atleta que lo derrotó.
Jaume Leiva, el nuevo campeón de España, es justo lo que necesita el maltrecho atletismo español. El de Terrassa, el chico de las botas de basket, como se le concocía cuando comenzó en las carreras populares, logró en Tordesillas una victoria extraordinaria.
El fondista catalán, un hombre de 2h15' en maratón, ganó con un minuto de ventaja sobre Chema Martínez y Carretero. pero lo importante es cómo lo consiguió. Atacó con fuerza antes del kilómetro 10, con la valentía que supone hacerlo a 28 grados, una temperatura ridícula para correr maratón. Leiva se vio fuerte, midió bien la dureza del trazado, se fue y venció con 1h06'. Es un corredor muy bravo, pero a la vez tiene mucha cabeza. Y es jovencísimo para el maratón, 29 años. Justo lo que necesitamos. Nuevos talentos.

5 comentarios:

Ferran dijo...

En mayo pasó por una apendicitis (al final se averiguó que ésta fue el motivo de su mala maratón en BCN). Ha pedido una excedencia de 2 años (recordemos el paso de Rafa Iglesias al profesionalismo) y esperemos que le salga bien su apuesta, que le saldrá, por lo que significan el esfuerzo y la humildad como valores.
Saludos,

Paco Gómez dijo...

Nuevos talentos y una federación que los apoye. #irunwithleiva

Romana dijo...

ojalá vaya recogiendo los frutos de tantos esfuerzos y de alguna mala jornada. Desde Barcelona tiene un apoyo incondicional de parte del mundo popular pero esto ya sabemos que no sirve de nada. Iba a Tordesilla para ganar, y lo ha conseguido. Esperamos que sus objetivos futuros se cumplan como éste.
#IRunWithLeiva

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...


Saludos:

Junto a Chema, Díaz Carretero y Azucena Díaz estará Jaume en el Mundial De Media en Kabarna, Bulgaria el próximo 6 de Octubre.

Sin más: Joaquín, @JOKIN4318.

nachotrota dijo...

Pues yo vi en directo el hachazo,y vaya cuesta ¡que tuvo que mantener el ritmo para dejar atras al bueno de chema,en un circuito y un dia ,ciertamente dantesco para correr.buen corredor y con valentia.