lunes, 27 de agosto de 2012

Y al vigesimocuarto año, rectificó


Creo que ha sido inteligente Odriozola. Se le podría echar en cara ahora que se retracte y decida nombrar director técnico después de tantos años de egocentrismo, de negar la mayor, pero sólo se me ocurre aplaudirle porque ha sabido corregir su error, su inmenso error, aunque sea 24 años después.
Odriozola nunca quiso tener un director técnico, un 'head coach', como lo llaman los estadounidenses y los ingleses. A él le gusta el poder, sentir que lo controla todo, que decide todo (hasta una selección de juniors), le ha gustado siempre pensar que sabe de todo, dar sensación de autoridad, ese tipo de cosas. Pero las cosas van mal. Muy mal. Hace años escribí que el director técnico que venga se encontrará el atletismo español como un erial. Hay mucha faena, como dicen los catalanes, mucho por hacer.
Afortunadamente, hay gente bien intencionada alrededor del presidente, gente sensata. Y por suerte esta vez el presidente ha escuchado (algunos llevan años diciéndole que ya es hora de apartarse). Lo han convencido. Es una gran noticia para el atletismo español la recuperación de la figura del director técnico, de un seleccionador que sea cercano a atletas y entrenadores, que esté en las pistas, que regenere el área técnica. Gane quien gane las elecciones, ya sea Vicente Añó, Fermín Cacho, Odriozola, todos prometen que habrá director técnico y eso es una gran noticia. Aunque debemos ir por partes. Primero hay que elegir la asamblea, no nos olvidemos, porque aquí nadie es candidato todavía. Ni Odriozola ni nadie.

2 comentarios:

Solidamente dijo...

No es candidato... pero en la página de la Federación bien que le publicitan a él en comparación con los otros postulantes.

Carlos dijo...

La pregunta es si después de tantos años haciendo lo que ha querido, será capaz de delegar la responsabilidad en un Director Técnico sin intervenir en sus decisiones y sin tener el poder de hacer lo que quiera. Yo creo que no, el Director Técnico de Odriozola será su marioneta, sino al tiempo.