domingo, 8 de julio de 2012

La urgente renovación del atletismo español

Alberto Imedio
Acaban las llamadas pruebas de selección olímpicas. Moratalaz, Mataró, ... poca chicha en general. Es el momento de pensar en el futuro porque el atletismo español llegará justito a Londres. Ya he escrito que sólo veo opciones de podio en la marcha femenina.
Javier Moracho, Carlota Castrejana, Raúl Chapado, Vicente Añó, ... todos son buenos candidatos para la presidencia de la federación y para resucitar al atletismo español. He escrito muchas veces que hace falta un director técnico ya de forma urgente, más planificación y comunicación con y entre los entrenadores, detección de talentos escolares, estadios dedicados al atletismo, encuentros internacionales ... y programas atractivos para el público.
Si Odriozola vuelve  a presentarse para que lo voten habrá que esperar cuatro años más. Es así: la paciencia es decisiva en el atletismo. Aunque la renovación del atletismo español es urgente, lo importante es mantener viva la ilusión todo este tiempo. Hoy hemos tenido una gran noticia: los 3:38 de Alberto Imedio, de Miguelturra (Ciudad Real), en 1.500 metros.Tiene 21 años.

4 comentarios:

chapinero dijo...

Anda que no...

cabesc dijo...

Grande Alberto, da gusto verle entrenar en Ciudad Real con Diego Mendez.

Buena entrada, Ignacio, como siempre.

Luis Montes dijo...

Hola Ignacio. ¿Y qué me dices del Campeonato de España? No sabía que lo habían puesto después de los Juegos. Como en la época de De Hoz.

Lamentable

Miquel Pucurull dijo...

La presidencia de la Federación necesita una renovación urgente.

Uno se queda helado cuando se entera, a través de una estadística publicada por el CSD, que en 5 años se han perdido 40.000 licencias del Atletismo.