jueves, 26 de julio de 2012

Chondrokoukis, un saltador anabolizado

Chondrokoukis
Hay una catarata de casos de dopaje. La WADA, el COI y la IAAf quieren que estos sean unos Juegos limpios y por eso han extremado los controles y la rapidez con la que se analizan las muestras. El último caso, el más contundente porque se trata de un campeón mundial vigente, es el del griego Dimitrios Chondrokoukis, un saltador de altura que ha sido cazado con estanozolol, el anabolizante que tumbó al velocista Ben Johnson.
Chondrokoukis sólo tiene 24 años. Eso es lo triste. Su victoria en los pasados Mundiales indoor de Estambul, hace cinco meses, queda ya totalmente en entredicho. Explotó en 2011, logrando un mejor salto de 2m33 (tenía 2m24 de récord personal en 2010) y postulándose como uno de los hombres del futuro. El griego, quien se suma al desprestigio de sus compatriotas Kenteris y Thanou, no competirá en Londres. Ahora le esperan dos años de sanción.

6 comentarios:

Slow runner dijo...

Lo que yo no entiendo es que beneficio puede conseguir con el dopping, un atleta de una prueba tan técnica como el salto de altura...

jose Nogales dijo...

Aparte de tecnica tambien se requiere potencia en el salto.

psblanco83 dijo...

Hola.
Es una buena noticia que la WADA, el COI y la IAAf quieran unos Juegos limpios y extremen los controles.

Lo cierto es que yo no entiendo mucho de los entresijos como funciona todo esto, pero desde mi posición de aficionado, entiendo que la IAAF es más particular del atletismo, pero que tanto la WADA como el COI, engloban al deporte en general. ¿Quiere decir que quieren que sean unos juegos limpios en todos los deportes? Y lo de extremar los controles, ¿incluye otras disciplinas y conjuntos, cómo la selección USA de baloncesto por ejemplo?

Desde luego sería formidable que se consiguiesen unos juegos en los que todos compitiesen en igualdad de condiciones, tal y como debe ser el espíritu olímpico.

Enhorabuena por el blog, me encanta, es muy bueno, de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Me parecen relevantes los casos de positivo de atletas keniatas de fondo, algunos de segundo nivel.

hernando dijo...

Hola a todos!! No viene al caso mi comentario pero, alguien me puede decir cómo anunciar una carrera en la página de corricolari? aquí os dejo el enlace de la página de la CARRERA POR RELEVOS CAMINO DE SANTIAGO, en la provincia de León, tambien habrá para andarines. SALUDOS
http://www.copadiputacionleon.es

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia