martes, 1 de mayo de 2012

Cam Levins, el hombre de los 250 kilómetros

Cam Levins
Es la nueva sensación del atletismo en Norteamérica. Es el actual campeón de Canadá de cross y hace unos días ya reinaba en los foros de internet por sus 13:18 en 5.000 metros (en Walnut, hace diez días) y su tremenda velocidad final. Cameron Levins debutó el domingo en 10.000 metros, ganó la clásica Payton Jordan de Stanford y señaló unos excelentes 27:27. Pero es la peculiaridad de sus entrenamientos lo que le está haciendo famoso en América. Sus altos kilometrajes recuerdan al 'loco' David Bedford, el explusmarquista mundial de los 10.000 metros en los años setenta.
Para empezar, Levins se entrena en tres sesiones diarias con frecuencia. En una reciente entrevista le preguntaron sobre si era verdad el rumor sobre sus altos kilometrajes. Atención a la respuesta:

- Sí. Mi entrenamiento consiste en cuatro días semanales de 43-44 kilómetros cada uno. Otros dos de 32 kms. y uno de 10 millas (16 kilómetros). Cuando voy a competir reduzco el volumen.

Hay que multiplicar y sumar. 43x4=172k. 32x2=64. Y otros 16k. Total=252 kilómetros. Ninguno de nuestros corredores de maratón llega a esos volúmenes.

Levins tiene 23 años, estudia en la Universidad del Sur de Utah, se clasificó 57º en los Mundiales de cross de Punta Umbría hace un año y este invierno había logrado unos interesantes 7:45 en 3.000 y 3:41 en 1.500 en la temporada de pista cubierta.
Os dejo el vídeo de su carrera del domingo. Terminó con una última vuelta de 53.9. Y tiene una zancada muy fluida, preciosa.

http://athleticsillustrated.com/editorial/cameron-levins-payton-jordan-cardinal/

3 comentarios:

grover_ccs dijo...

Si con 23 añitos hace eso, como va a mejorar?

Sergio dijo...

Son entrenamientos del estilo que hacia Sergio Sanchez el año pasado, tres al dia y grandes volúmenes para no ser maratoniano.

Este chico desde luego puede explotar, o para bien o para mal.

Ignacio Romo dijo...

Creo que teneis razón los dos. Hay un riesgo de lesión importante, pero en cierto modo sigue el 'método Salazar', sumar y sumar kilómetros para mejorar.