jueves, 5 de abril de 2012

Un extraño intento de récord mundial

Estoy en Londres. Amanece un día gris, húmedo, no demasiado frío. Muy inglés. Me gusta. Todo es muy extraño. El ambiente olímpico en la ciudad es igual a cero. La prensa es diferente, en las páginas de deportes sí se lee mucho acerca de las esperanzas birtánicas de medalla, muy centradas ahora en el ciclismo en pista. Y se habla mucho por aquí de un extraño intento de récord mundial que tendrá lugar en Boston, dentro de una semana y media.
Un hombre, Michael Wardian, y una mujer, Kim Duclos, van a intentar establecer nuevos records mundiales de maratón ... en la cinta. El récord mundial masculino está en 2h21:40 y pertenece al estadounidense Eric Blake. El femenino no existe y va a establecerlo Kim Duclos, una atleta con 2h38' con mejor marca en el maratón 'normal'. ¿Qué os parece esto de correr una maratón en el gimnasio? ¿Conocéis a algún español que tenga un crono acreditado en la cinta? Un dato más. Para el día 15, tanto Kim como Michael correrán utilizando la visión del programa 'Virtual Runner', que simula el entorno de una maratón real.

4 comentarios:

Ferran dijo...

Ignacio, Michael Wardian es un monstruo! Tiene 2h23' en tapiz (acabó deshidratado en el hospital) y entre otras, te adjunto una reseña que hice en mi blog, cuando los Trials:
Michael Wardian (36), 2h 17. No es favorito pero sí que es el que mejor me cae y se merece ser expuesto aquí. Además, hace tiempo que a este hombre le debo un post. Nadie atesora su talento variopinto y su capacidad de recuperación. Exrecordman mundial de maratón en: tapiz rodante con 2h23’, y (sin el ex) de maratón vestido de superhéroe (2h34’), con carrito de bebé (2h34’) y de maratón en pista cubierta (cuerda de 200m, 2h27’). Además fue podio en sables 2010 (3º, compartiendo con mi amigo Albert la última etapa; me comentó que era muy tímido y humilde), subcampeón del mundo este año en los 100k y es conocido por correr cada fin de semana, 2, 3 o 4 carreras si puede. Hace tiempo corrió 5 maratones en cinco domingos consecutivos y ganó 4, bajando en todas de 2h30’. Este año, tras intentarlo 3 veces, finalmente consiguió la mínima para los Trials con 2h17’. Se ha ganado a pulso salir en la Wiki.

Y el tío tiene un trabajo normal de 50h/semana!

Saludos!

Ignacio Romo dijo...

Ferran, qué gran comentario, enhorabuena. Por eso repito hasta la saciedad que este blog lo haceis grande vosotros con vuestras aportaciones!!

Solidamente dijo...

ME recuerda a esto otro que se hizo hace poquito por España:

http://www.esclerosismultiple.com/noticias/detalle.php?id_not=262

Anónimo dijo...

El virtual runner espero que no sea esto:

http://www.youtube.com/watch?v=WNsXJxMdpGs