viernes, 27 de abril de 2012

Mi admiración por Pablo Villalobos

Pablo Villalobos.
Ha sido muy duro. Pablo Villalobos se ha visto obligado esta semana a decir adiós a su sueño olímpico en maratón. Lleva todo el invierno pendiente de una glándula, el tiroides, con un problema que parecía tener resuelto, pero que ha vuelto a pasarle factura después de su buena actuación en la Media Maratón de Madrid.
Villalobos es un gran atleta, uno de esos pocos mediofondistas (Rod Dixon fue el mejor), capaces de transportar su calidad desde los 1.500 metros al maratón. Recuerdo que, Fermín Cacho, como tantos otros milleros, llegó a afirmar que saltaría al maratón. Nunca llegó a hacerlo. Pablo sí lo hizo y sus 2h12' son un crono excelente que sin duda rebajará. Su clase (es un atleta de 1:49 en 800 y 3:40 en 1.500; ahí queda eso) le permitirá mejorar esa marca.
Volvemos a hablar de la paciencia. Lo hemos hecho varias veces en los últimos meses, con Rafa Iglesias, con Pedro Nimo, con Jaume Leiva. Sólo tres pueden estar en el maratón olímpico. Es así. La paciencia es la virtud de los fuertes. Y en atletismo cobra aún más valor.
Sólo me queda declarar mi admiración por Pablo Villalobos, por su conversión en corredor de maratón, por su calidad, por su pureza, por su lucha contra la enfermedad y por su amor por este deporte. Chema Martínez, Rachid Nadij e Iván Galán serán finalmente los representantes españoles en el Maratón de Hamburgo. Ojalá hagan una gran carrera. Para dedicársela a Pablo.

5 comentarios:

Club Atletismo Saturno dijo...

Atentos también al nacionalizado Rachid Nadij, gran atleta y persona que ha entrenado muy bien y en Hamburgo tratará de bajar de 2h 11´50", con un paso previsto de 1h 05´ por la media.

Un saludo.
Rodrigo Peral.

PEPEYMARISA dijo...

Animo PABLO, pronto estara de vuelta.
Gran persona

Ignacio Romo dijo...

Gracias, Rodrigo. He añadido a Nadij.

Franfri dijo...

Pablo es un crack, una persona y atleta que le da un valor añadido a nuestro deporte, un tío que sabe verlo y vivirlo como deberían hacerlo muchos otros.

Ahora un problema ha podido con él,pero es un tío que sabe. A poco que que se den las circunstancias, lo volveremos a ver en marcas similares a las de Carles.

Todo mi apoyo y admiración por Pablo.

chapinero dijo...

Y de agradecer también como comparte su atletismo