domingo, 15 de abril de 2012

Maratón olímpico. Mi ranking de probabilidades

Lo he tuiteado esta mañana y ha habido polémica. Aquí va mi estimación de las probabilidades que tienen, a mi juicio, los maratonistas españoles con vistas a entrar en la selección olímpica. La probabilidad es personal, de cada atleta, la suma de todas no es 100 y estar por encima del 50% significa que es más probable que improbable que vayan a los Juegos de Londres.
Es sólo mi opinión, una opinión más.

Carles Castillejo. 100 %. Hizo sus deberes, sacó matrícula de honor en Castellón y es fijo. Fue la mayor alegría del mes de diciembre.

José Carlos Hernández. 70 %. Otro que funcionó muy bien cuando debía. Récord personal por casi dos minutos en un maratón, el de Barcelona, en el que terminó haciendo calor.

Nacho Cáceres. 60 %. Nos ha alegrado hoy la mañana. También ha hecho un récord personal con holgura y su candidatura es sólida. Ha corrido un segundo más lento que el lanzaroteño, creo que con condiciones ligeramente mejores, meteorológicas y de liebre.

Chema Martínez. 50%. Puede hacerlo muy bien en Hamburgo dentro de dos semanas, pero a día de hoy no lo sabemos. Es uno de mis atletas favoritos, pero aquí soy imparcial: esto son unos Trials por fascículos.

Pablo Villalobos. 30%. Estoy seguro de que si no fuera por su problema de tiroides sería un valor más seguro. Correrá en Hamburgo con Chema. ¿Llegará justo de preparación? Lo sabremos el 29 de abril.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
creo que el circuito de Rotterdam también es más propicio para hacer marca que el de BCN, no?

Saludos

Anónimo dijo...

¿ Y Pedro Nimo?
Ya no tiene opciones?
Gracias por tu opinión.

Ignacio Romo dijo...

Anónimo. Creo que Pedro entraría si hubiera algún lesionado. Es verdad que ha corrido en 2h13' y 2h14' en los últimos ocho meses. Pero tiene tres por delante.

Anónimo dijo...

Sí es cierto, para algo están los tiempos. Igual debió posponer la prueba de hoy e intentarlo en Hamburgo, lo digo por el viento. Pero quien mejor que él para objetivar dicha situación y tomar la decisión más adecuada.
Gracias por la respuesta.

Ignacio Romo dijo...

Gracias a ti por seguir este blog, anónimo. Hoy va a ser un día histórico, récord de entradas al blog.

David Sánchez dijo...

Creo que ya está todo decidido. Una lástima lo de Pedro. En fin, hoy he vuelto a disfrutar del atletismo gracias a tu blog, al twitter, a la TV por internet.... pero no he visto de todo lo ocurrido nada en las noticias, apenas un flash en Marca y As... Ellos se lo pierden

Ignacio Romo dijo...

David, a veces tenemos que ser catadores de atletismo, disfrutamos de algo que pocos conocen/entienden. Sí, ha sido una lástima lo de Pedro, pero yo no descarto aún a Chema o a Villalobos. GRACIAS por tus comentarios.

chovic dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con tus pronosticos y me da bastante pena por Nimo pero creo q se ha equivocado eligiendo primero y corriendo despues en Paris.
Lo inteligente ante circunstancias adversas seria haber pospuesto el reto 15 dias y haber apostado por hacerlo con chema y Villalobos.
Creo q hay mejores sitios donde poder optar a una mejor Marca q paris y Rotterdam habria sido uno de ellos.
Tambien creo q si Chema es capaz de reponerse y correr por debajo de 2:12:30 ira....
Gracias por currarte un blog como este.
Saludos.

Manuel Robaina dijo...

Totalmente de acuerdo, quizás el 50% de Chema lo veo un poco alto porque es complicado replanificar para llegar bien a Hamburgo y seguro que incluso está pensando en el 10KM como opción para Londres.

Pedro dijo...

Yo también creo que la marca de José Carlos es bastante mejor que la de Nacho.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que chema ha jugado al despiste por el calor q hacia en barna para ver al resto de compañeros y ahora ya sabe la marca para q Lo cojan

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Chema se va a dejar la vida por estar en estos Juegos y terminar asi con un gran palmarés atletico, por lo cual le doy bastantes posibilidades.
Por el contrario creo que Villalobos, muy a mi pesar, no va a poder bajar el tiempo de Caceres, ya que no ha tenido tiempo de hacer una correcta preparación. Otras veces sus redes sociales estaban repletas de entrenamientos, con sus series , tiradas largas... y ahora son mas de "retrasnsmito este maratón en este canal, asisto a tal evento, rodajes suaves..." ademas su reciente paternidad le resta tiempo para los entrenos. Ademas pese a que estuviera contento, su tiempo en la MMM no hace presagiar que pueda llegar a tope para Hamburgo. Ojala me equivoque, pero salvo heroicidad, Pablo lo tiene casi imposible

Anónimo dijo...

yo creo que chema está viejo y no va a correr en hamburgo, y si corre no creo que baje de 2.15