Un gran maratón. Londres ha ofrecido hoy todas las caras de la distancia. La keniana Mary Keitany ha logrado un espléndido récord nacional (2h18:37) al tiempo que su compatriota Wilson Kipsang acusaba en los últimos kilómetros su brutal cambio de ritmo en el kilómetro 20 (5 kilómetros en 14:09!!) pero ganaba con la segunda marca del año, 2h04:45.
Una vez más ha habido un atleta que ha chocado con el muro. Zersenay Tadese, el atleta eritreo, semimadrileño, ha terminado en 2h10:41 ... después de pasar en 1h03:11 la media maratón. Tadese, el más grande corredor de la historia en media maratón (plusmarquista mundial en 58:23) choca de nuevo con la distancia. Ha terminado en 1h07:30 pero aún así ha mejorado los 2h12' que logró en su primera experiencia.
He escrito mucho de la dificultad del maratón. Mariano Haro, Antonio Prieto, Lasse Viren, Lamdassem, ... y Tadese. Son muchos los grandes fondistas que chocan una y otra vez con las barreras del metabolismo muscular al dar el salto al maratón. Ahí nace la épica de esta distancia. La dificultad del maratón.
domingo, 22 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Efectivamente Tadesse choca de nuevo con el muro. El y Gerónimo Bravo deben analizar las causas. Sería interesante conocer la opinión del entrenador.
También es de reseñar que esta primavera estamos asistiendo a muchas explosiones de corredores que salen en la media a ritmos de record del mundo. Ahora a ver a quén lleva la federación keniata, tras la deblaqle hoy de Kirui, el otro dia de Geofrey Mutai, Mosop que no cumplió las altas expectativas en Rotterdam etc.
Publicar un comentario