lunes, 19 de marzo de 2012

ÚLTIMA HORA: Vuelven las dudas sobre Marta Domínguez

Se habla de una segunda detención del ex-entrenador de Marta Domínguez en una operación antidopaje. Es una exclusiva de Carlos Arribas en El País, aunque desmentida por un periodista de Radio Marca (también buen amigo) Pepe Carpintero. Se trata de la operación Skype, una investigación que cruza ciclismo y atletismo y cuyo cerebro es el médico de origen colombiano que terminó con el equipo Xacobeo de ciclismo, Alberto Beltrán. Vuelven las dudas sobre el entorno de M. Domínguez, aunque la detención de C. Pérez está por confirmar.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El entrenador de una persona que toma ANIMAL PACK + bate record de España en Laredo y 14 h después gana en la otra punta de España.¡Grande Urco!perdón Marta

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, la realidad es que esas exhibiciones exageradas, duplicadas en pocas horas, nunca suelen terminar bien. Ya la hizo en su día Alberto García.

Slow runner dijo...

Las dudas sobre Marta hace ya tiempo que no existen.........(a buen entendedor....)

Ignacio Romo dijo...

Slow runner, M.Domínguez tiene indicios de dopaje en su contra, pero no pruebas.

Slow runner dijo...

Es cierto Ignacio. Pero hay una ley no escrita, que dice que cuando existen muchos indicios, estos se acaban combirtiendo en prueba. Y una cosa es lo que diga la ley, que hay que respetarla, y yo el primero; y otra cosa bien distinta, es lo que muchos pensamos respecto a M.D., y estoy convencido que tu también, por lo que he podido leerte.

Saludos cordiales.

Carlos dijo...

Parece que la detención está confirmada. Los del Marca, haciendo gala del periodismo riguroso al que nos tienen acostumbrados. Sólo falta ahora Pedro J afirmando que todo es parte de una conspiración liderada por Rubalcaba.
Carlos

Anónimo dijo...

Aquí también lo comentan
http://www.elconfidencial.com/deportes/2012/03/19/detenido-en-una-operacion-antidopaje-el-exentrenador-de-marta-dominguez-94629/

Saludos,

Ricardo Soto dijo...

Marta Dopinguez. Esas exhibiciones las hizo también Yesenia Centeno corriendo 2 maratones en 2 semanas. Y ya sabemos que pasó después.....

Ferran dijo...

¿Dónde están los conspiranoicos? Me imaginaba 20 comentarios faltones y no leo ninguno...esto se arregla haciéndola (a Marta) Ministra de Deportes (ya que no creo que Montoro suelte Hacienda ni la Mato Sanidad).
Qué país XD!

Anónimo dijo...

Independientemente de ser inocente o culpable, Marta se salvó gracias a un partido político y un periódico, ahora se tiene que aguantar con el ataque del partido político y periódicos rivales, así es la vida.

Lo que le tiene que quedar claro a Marta es que a ninguno de estos les importa ella nada, la dejarán de usar cuando no les interese, ya sea inocente o culpable.

Anónimo dijo...

Pues no, no está detenido. Confirmado.
No sólo es eso, además han tenido que retirar la noticia de El País.

Ahora qué? Más periodistas impunes que pueden publicar noticias sin contrastar. Que ponen la cara y el nombre de un señor en la portada de un diario digital, creando un deterioro de su imagen y de su honor? De verás esto se puede consentir?

Carlos dijo...

Anónimo,

Pues yo sigo viendo la noticia en el País, no veo que haya sido retirada.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/19/actualidad/1332179384_520016.html

No sé si ahora está en libertad o no, pero creo que sí fue cierto que lo detuvieron en su momento.

Si todo fuese una conspiración de C. Arribas, debería responsabilizarse de eso, sin duda. Aunque no creo que la cosa sea así, me parece que está bastante bien informado.
El Confidencial también se ha hecho eco de esa noticia.

Ferran dijo...

Añado que esta mañana Natalia Rodríguez ha presentado su dimisión como concejal de deportes del ayuntamiento de Tarragona porqué tiene problemas en compatibilizar su trabajo político con la intensidad de los entrenamientos necesarios para conseguir su objetivo de medalla olímpica. Imagino que no hace falta decir lo fácil que le hubiera sido seguir cobrando el sueldo y aparecer de tanto en cuanto por el ayuntamiento. Nadie le habría dicho nada.
Ojalá se cumpla su sueño, que también es el nuestro. ¡Qué ejemplo!

PD: Marta, madre y senadora. ¿Cuándo dobla?

Anónimo dijo...

Ex entrenador de Marta Dopínguez???
Pues esta semana les hemos podido ver en el madrileño bosque de la Casa de Campo entrenando juntos...

loshijos desibilio dijo...

Ignacio, a Alejandro Valverde le suspendieron dos años por una acción del comité olimpico italiano (tal vez impelido por el tema Basso al ver que Valv Piti se iba de rositas). Marta Dominguez sería suspendida por dopaje si alguna instancia lo hubiera peleado, pero no ha sido así. En realidad se ha protegido a Marta. Deporte=política=dinero y para despistar miles de anuncios en teledeporte de "tolerancia por el dopaje 0". Es escandaloso. Me recuerda al deporte/política del telón de acero. Somos de pandereta.
Yo me quedo con tipos más fiables, como por ej. Pablo Villalobos, que tal vez nunca bajará de 2:11 en maratón, pero lo hará sin AICAR o TB-500.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con loshijosdesibilio. Prefiero gente de 2h12 limpia que gente que para entrenar tiene que suplementarse hasta las cejas aunque sean sustancias legales. Me refiero a que la gran mayoría de atletas de elite toman a diario Ferrogradumet, Potenciator, Vitargo, Super pumps, aminoácidos, Nitrox... ¿quien corre, su organismo o todas esas sustancias? Por muy legales que sean estos productos me parece muy muy triste que tomen todas estas sustancias. Y los que la toman son los más honestos que después está el otro tipo de atleta del Animal Pack,EPO Cera, Anabolizantes...
Muy triste, particularmente, me creo los resultados de unos pocos como Villalobos...

Anónimo dijo...

Esto es un tema a plantear Ignacio, lo que ha dicho este último anónimo. Yo creo que la ingesta de todas estas sustancias son perjudiciales para la salud de los atletas y sus efectos desgraciadamente (ojalá me equivoque) se van a ver a la vez y dentro de no mucho tiempo. Hay atletas que toman 15 pastillas a diario!! legales pero son muchas no? Es muy triste, cada atleta tiene un límite y no hay que buscar traspasarlo con ayudas químicas

Javi. M dijo...

Muy cabales los tres últimos comentarios.

Yo sé muy bien lo que tengo que hacer para bajar mi marca de 10km dos minutos y medio. Lo sé perfectamente.

Pero tengo la suficiente autoestima como para quedarme en el discreto lugar atlético donde me encuentro, o superarme poco a poco, sin ensuciar mi organismo y mi conciencia para poder entrenar prácticamente como un profesional y no caer enfermo o lesionado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo JaviM. Ante todo honestidad, no te conozco pero con eso que dices te admiro mucho más que a cualquier elite que toma química

Javi. M dijo...

Gracias anónimo último.
Y además, en ciertos foros, a los que hacemos apología de la honestidad en el deporte (y por ende en la vida) y criticamos a los que hacen trampas, se nos tilda de envidiosos, de que tenemos envidia de esos atletas que triunfan porque no tenemos su talento y nunca llegaremos a esto o lo otro, en fin, esos argumentos se definen a si mismos.

Anónimo dijo...

Pa' flipar. Esto me suena a: se comenta, se rumorea, nos han dicho que han oído que decían que.....

En fin, el Gobierno de España tendría que empezar a legislar este tipo de actitudes y acusaciones hipotéticas y de dudosa credibilidad.

Joer, si hay un mínimo atisbo de duda no se puede ir por ahí lanzando acusaciones.

Parece como si Ignacio Romo tuviese un afán desenfrenado en que Marta Domínguez sea culpable al sacar esta noticia.

Ignacio Romo dijo...

Anónimos, mi resumen del 'caso Marta Domínguez' sigue siendo el mismo, a pesar de todos los indicios que dejó por escrito en sus autos (como las migas de pan de Pulgarcito) la jueza Pérez Barrios. Como no lo sé, como no tengo pruebas, no puedo afirmar nada. Y siempre me limito a decir lo mismo: ojalá no se haya dopado nunca.