sábado, 24 de marzo de 2012

Jesús España, doce años después

Goteborg. Jesús España derrota a Mo Farah. Campeón  de Europa
Estamos pendientes de Lisboa, dentro de unas horas. Campeonato de España de 10.000 metros, gran idea de la Federación por cierto, lo de hacerlo coincidir con el portugués. Me gusta mucho la apuesta de Jesús España. Me descubro ante él, por su clase, por su actitud. Es un atleta de otra época, representa el atletismo en estado puro, sin aditivos ni mercadotecnia. Habla poco. Y bien. Le deseo lo mejor hoy.
Jesús, campeón europeo de 5.000, auténtico recordman nacional de los 5 kilómetros, corrió un 10.000 hace doce años. 29:03. Hoy va a tener grandes rivales, como Javier Guerra. Pinta muy bien esta prueba, 25 vueltas de lucha. Una distancia que se va perdiendo por desgracia. Mariano Haro solía correr uno al mes. Hace 40 años corrió en 27:48. Y por ahí puede estar la marca del vencedor esta tarde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Infelizmente Lisboa acordou com chuva ( já não chovia à meses), esperemos que durante a tarde não chova. Haverá duas lebres. Uma pra 27.45 outra pra 28.35.

HGomes.

Anónimo dijo...

Apoyo la idea de unir los 10000 con Portugal. Bien por la RFEA en este caso.
Pedro.

Anónimo dijo...

Atención a la marca de Juan Antonio Pérez también y a lo que pueda hacer Sergio Sánchez. Yo en Javi Guerra no confío para nada y en Jesús España no mucho

Anónimo dijo...

Enorme lolo penas con 28:17, sergio sanchez no compitio por una gripe.

España y Guerra bastante discretos la verdad.