domingo, 18 de marzo de 2012

Explotó Borja Vivas

Borja Vivas, en los Mundiales de Berlín

Necesitaba Borja Vivas volver a superar los 20 metros, esa línea blanca que premia con el acceso a la élite de los hombres más fuertes. Lo hizo en 2009 y 2011, con un ajustado 20,01 en ambas ocasiones. Pero acaba de lograrlo de nuevo hace unos instantes en la ciudad montenegrina de Bar, donde se disputa la Copa Europea de invierno. El malagueño, quien cumple 28 años en mayo, comenzó flojo, con lanzamientos de 18,96 y 18,76. En el tercer tiro, la bala aterrizó más lejos: 19,51.
El cuarto intento de Vivas fue nulo. Y entonces llegó el empujón definitivo, ese esfuerzo en el que las piernas arrancan al máximo de potencia (los grandes pesistas saben que son las piernas las que marcan la diferencia) y el brazo sólo debe completar la inercia. 20,06 metros en el quinto lanzamiento. Récord personal. Una de esas competiciones que los atletas guardan en la memoria para siempre, porque a este nivel no son muchas las competiciones en que uno mejora marca. Acaso cinco o seis, ya no más. 
Este es un gran espaldarazo para Vivas, cuando apenas amanece la temporada olímpica. El español ha terminado la prueba tercero (tras hacer nulo en el último intento). Es un lanzador joven, sensato. Superó los 18 metros con 20 años, los 19 metros, con 23 y en pista cubierta ha lanzado 20,18. Enhorabuena, Borja, ya toca pensar en la siguiente línea, los 21 metros. La que marca la frontera del podio. 

2 comentarios:

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

Saludos:

Borja tiene 20,18 indoor como record personal del año pasado.
Su cumple no es hasta Mayo, no le añadas edad, jajaja.

Sin más: Joaquín.

Ignacio Romo dijo...

Gracias, Joaquín por tus anotaciones al margen :)