domingo, 25 de marzo de 2012

El merecido éxito de Elena Espeso y José Carlos Hernández

Elena Espeso




José Carlos Hernández


Dos grandes noticias esta mañana en el Maratón de Barcelona. Porque las dos huelen a limpio, a muchos años de trabajo, a un esfuerzo bien dirigido y a planificación sensata. Dos atletas, Elena Espeso y José Carlos Hernández, con mucho bagaje a sus espaldas. Y mucha sabiduría atlética. Al final el maratón hay que dominarlo y eso se consigue con los años.
No para el maratón español. La retirada de Chema Martínez, quizá calculada y pensando en un próximo asalto a la distancia en abril, no ha impedido que otro español corriera en 2h11'. La extraordinaria carrera de José Carlos Hernández Cabrera, lanzaroteño, 34 años, constante y en progresión, le ha llevado a firmar un crono de 2h11:56, con un recorte de casi dos minutos sobre su mejor marca. Un crono que sitúa al canario entrenado por Juan Carlos Granado (técnico de Mayte Martínez o Pedro Nimo entre otros) en muy buena posición para aguardar a los maratones del mes de abril y ver la actuación de sus rivales. El sueño olímpico está ahí.
Elena Espeso ha sido la otra triunfadora del día. Ha encadenado dos medias maratones en 1h15' y ha parado el reloj en 2h30:52. La profesora (que corrió el año pasado un maratón afectada por la epidemia alemana de E. coli) tenía 2h36' como mejor marca, se ha entrenado bajo la sabia dirección de Antonio Postigo y los resultados no se han hecho esperar. Es muy probable que se haya ganado esta mañana la selección para los Juegos Olímpicos.
Ya he felicitado a los dos en twitter (@ignacioromo66) esta mañana. El maratón español goza de buena salud porque han sido dos atletas de la segunda línea los que han dado el salto y se han situado hoy al frente. El recambio siempre es estimulante.

8 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

José Carlos es el tío más humilde del atletismo. Como canario me siento orgulloso de lo que ha conseguido.
Hay que saber lo que es entrenar en un sitio con un clima tan duro como Lanzarote.

Juan Carlos dijo...

Qué pasa con el otro entrenador? te cae mal? jeje

Anónimo dijo...

Felicidades a Elena Espeso. Es la gran esperanza para Londres, y dado que Alessandra está pendiente de sanción, nuestra más firme candidata a representarnos.

Celina dijo...

Enhorabuena a ambos, yo cuando veo estos tiempos se me abren las carnes

Anónimo dijo...

Alessandra no podrá ir a Londres por su sanción, no podrá ser seleccionada.

Anónimo dijo...

Leny lo merece todo. Mucho ánimo para seguir mejorando.

Romana dijo...

estaba en la calle, en Barcelona, el pasado domingo. Hacia el final de la carrera de los primeros me puse justo al final del Parallel, unos metros antes del km 42. A lado mío de repente aparece el padre de José Carlos. Le habían estado comentando por el móvil los pasos de su hijo. Estaba llorando como un niño y cuando vio JC llegar se puso a gritar y casi le da algo .... todo el mundo alrededor se puso a aplaudir aunque supongo que mi un 10% de las personas allí presentes sabían quien era .... se lo ha ganado como bien decís, con la humildad y el trabajo duro! felicidades para él y su familia

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/tv/?v=cmoHH2ZrUOm

Video con imagenes de la carrera y entrevista a JC Hernandez.


Si yo fuera chema, me planteaba otro tipo de objetivos. Con su edad no creo que esté para correr en condiciones después de este intento.