miércoles, 15 de febrero de 2012

"Tenemos un problema con el dopaje"

José Ignacio Wert
Confieso que me ha sorprendido el ministro. "Tenemos un problema con el dopaje, por eso vamos a intentar aprobar la unificación de la Ley antidopaje (española) para cumplir con las exigencias del Código Mundial Antidopaje de la AMA porque es un aspecto de capital importancia para Madrid 2020". Son palabras de José Ignacio Wert, el ministro de educación, Cultura y Deporte del gobierno de Rajoy, vertidas ayer en el desayuno informativo del 'Foro de la Nueva Sociedad'.
Me ha sorprendido porque ninguno de sus antecesores se atrevió jamás a reconocer el problema, aunque pelearon bien contra esta plaga, mucho más que los dos gobiernos de Aznar, que apenas lucharon contra el dopaje. Jaime Lissavetzky generó una ley casi de la nada, y eso ya supone un mérito enorme, por muchas carencias que tenga la ley. Albert Soler luchó sin tregua contra el dopaje, fue quizá el secretario de Estado para el Deporte con las ideas más claras en la pelea por limpiar el deporte. 
Pese a los titubeos del PP, pese a su campaña para desprestigiar la 'operación Galgo', ahora el ministro Wert se ha atrevido a decir lo que ninguno de sus antecesores -PSOE o PP- quiso reconocer jamás. "Tenemos un problema con el dopaje". Los psiquiatras saben bien que para resolver un problema hay que comenzar admitiendo que existe. Es un buen comienzo.

5 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Hay muchos a quién ha sorprendido esto en plena crisis de los guiñoles franceses. Nuestro españolismo nos hace mirar para otro lado, pero es lo que hay. En atletismo, ¿cuántos han caido en los últimos años? ¿Y cuantos han escapado?
Me parece valiente el comentario del ministro, en vez de defender a España de forma populista, admite que hay un problema.

Rober dijo...

Es cierto que han caído muchos estos años... pero el principal problema no es cuantos han caído... si no, la forma de ocultarlos de la federación. La misma que ahora se querella contra los guiñoles franceses... alucinante!

Toni Tom dijo...

"No me digas el problema, dime la solución"

Anónimo dijo...

Los de izquierdas siempre echando la culpa de todo a Aznar y tergiversando la la operación Galgo (que todo el mundo sabe que fue una excusa para tapar el estado de alarma impuesto por ZP).

A ver cuándo empezáis a reconocer que la culpa de TODO la tienen Felipe González y ZP.

Miguel V dijo...

Anónimo: Tu eres de izquierdas. No trates de confundir a la gente haciendo te pasar por lo que no eres en realidad.