viernes, 24 de febrero de 2012

'Gebre' habla de récord mundial en Tokio

Haile Gebrselassie

La suerte está echada. Haile Gebrselassie, el emperador del fondo, el plusmarquista destronado, el etiope de la sonrisa perenne, está pronunciando dos palabras de forma constante desde que ha llegado a Tokio: récord mundial.  "Estoy en forma", ha declarado el multicampeón mundial.
'Gebre' cuenta con rivales de calidad, como el suizo Viktor Röthlin (campeón de Europa), el etiope Hailu Mekonnen (2h07:35) o el japonés Yuki Kawauchi (2h08:37). "Aquí el maratón no es una carrera -explicaba hoy Röthlin-. Es una filosofía". El suizo, quien posee el récord del circuito (2h07:23 en 2008), correrá sin presión. Gebrselassie, de 38 años, sabe muy bien lo que se juega mañana: el billete para los Juegos Olímpicos.




7 comentarios:

Pedro Nimo del Oro dijo...

Gran noticia!!!, me encanta como este "pequeño-grande" ha pasado página de Berlín y vuelve con ganas, sin eludir responsabilidades y dispuesto a volver a ser el más rápido con 38 años cumplidos. una vez más, me rindo ante su persona.
Esperamos noticias Ignacio!!!... una cosa esta clara... Gebre ya no corre para vivir, pero todavía vive para correr!!!

SeRgIo dijo...

Yo hace tiempo que estaba con la mosca en la oreja porque solamente salian noticias de gente que bajaba de 2º7´en Dubai..que si para bajar lo de Makau iban a tener que pasar 20 años....y el Gebre que no hacía declaraciones. Mucho me temo que todavía le queda un último as en la manga...ojalá que Dios le ayude...

RA dijo...

Gebre vuelve a hacer grande a este deporte. Si lo consigue daría una vuelta de tuerca a esto de las dos horas y se lo pondría dificil a mucho. Su marca puede ser mejorada pero él, como maratoniano es inigualable (salvo Martín Fiz, que es lo más parecido que tenemos).

RA dijo...

En otro orden de cosas y con relación al dopaje, puede que la lista de productos prohibidos deba de actualizarse.

Gonzalo Quintana dijo...

A mí personalmente me parece una fantasmada de Gebre, un farol para que se siga hablando de él.

Anónimo dijo...

¿En qué medio ha hablado de record mundial?
Porque no lo he leído en la prensa escrita. Ni siquiera haces mención al título del artículo.
Un poco menos de titulares fantasmas. Enhorabuena por el blog de todas formas.

maratonman dijo...

GEBRE 2H:08, EL FINAL DE UNA ERA...