viernes, 24 de febrero de 2012

Dopaje de Alessandra Aguilar

"Hay un problema de dopaje en el deporte español". Las palabras del ministro Wert me gustaron mucho. Y me sorprendieron, porque dijo lo que ninguno de los dirigentes del deporte del PSOE (que solía ir por delante del PP en lucha antidopaje) se atrevió nunca a decir en los últimos años.
Los positivos son positivos. Enhorabuena a Amaia Iríbar y Carlos Arribas, dos pesos pesados del diario El País -un medio duro con los tramposos- por la exclusiva. Soy inflexible con el dopaje y me da igual quién caiga en la red. Alessandra Aguilar ha utilizado heptaminol, un medicamento vasoconstrictor, que eleva la presión arterial, estimulante del sistema nervioso central, prohibido. Mal hecho. Hay que sancionarla.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De verdad te ha gustado el artículo de El País?¿O te refieres solo a la exclusiva? Porque el titular es muy cómico, si eso "le llega a pasar" a alguna otra, el titular sería bien distinto; digamos que no sería tan comprensivo y condescendiente.
Aquí se trata de una manera a unas personas (que nunca dieron positivo) y de otra a otras (que si lo han dado), todo depende de cómo te caiga el protagonista o su entorno. ¡Ay, los manifiestos!¡Ay,la pureza!¡Ay,los vetos!

Anónimo dijo...

Por qué no se investiga el fútbol ? Por qué siempre se asocia el dopaje con el atletismo ?

Los mayores tramposos, tahúres, manipuladores, retorcidos y drogatas, están en el fútbol. Alto y claro hay que decirlo ya.

Y otra cosa, por qué no se admite en el fútbol un 4º árbitro y video ?

SeRgIo dijo...

El futbol no se investiga porque no interesa y hay mucho dinero por medio. Si no a ver de qué hubo tanta muerte súbita hace unos años.

Javi V. dijo...

Empezamos: publicidad diaria en televisión española: tolerancia con el dopaje cero, positivos de deportistas españoles, federaciones que les respaldan, tolerancia con el dopaje cero, Odriozola, Marta Dominguez vicepresidenta de la federación, tolerancia con el dopaje cero, Contador, clembuterol, solomillo viajero, dos años, tolerancia con el dopaje cero, manifiesto contra el dopaje, Manuel Pascua, tolerancia con el dopaje cero, Manuel Pascua y Odriozola, prensa nacional en una cruzada por la "marca" española, prensa española carente de objetividad, prensa nacional dura contra el dopaje...de las atletas rusas, de Armstrong...tolerancia con el dopaje cero, Paquillo Fernández...
No sigo.

¿No estamos asistiendo a una ridícula adaptación del deporte/política del antiguo telón de acero, porque en España no tenemos mucho más - o eso deben de creer algunos - de lo que sentirnos orgullosos?

Anónimo dijo...

Esta es de las que se rasgaba las vestiduras y exigía mano dura, sanciones de por vida, devolución de las becas, etc.

Estoy esperando a ver cómo devuelve sus becas y premios, y va a la RFEA a pedir una sanción ejemplarizante.

Anónimo dijo...

No me extraña que hayan cerrado Público. Vaya manera de manipular la información.

El heptaminol sólo está prohibido en competición. A ver si damos bien las noticias.

Ahora, para ser deportista también tienes que ser farmacólogo y genetista.

En fin, esto es lo que hay.

Miguel M dijo...

Yo también soy inflexible con el dopaje, ha cometido un "error"(su médico aún más) y lo pagará con 3 o 6 meses. Pero tampoco hay que medir todo con la misma vara, no es lo mismo tomar denubil( que es lo que ha tomado Alessandra) o un frenadol que andar con autotransfusiones, traficar con Epo o ponerse hasta arriba de anabolizantes. A veces somos más papistas que el Papa.

Anónimo dijo...

La que era más papista que el papa era ella. Tan digna, tan altiva. Y mírala. Dopándose.

Anónimo dijo...

Espero que tenga la decencia de devolver los que cobró en Cantimpalos,Venta de Baños y SS Vallecana. Por cierto,no veo hablar mucho a algunos famosos "activistas". Demostrado:Eso que llaman algunos "hablar claro",puede ser una táctica para evitar sospechas.

Anónimo dijo...

Aquí ya sale el apellido Nuñez: Javier Núñez (hermano del también atleta Antonio Núñez de Bikila) es el que la recetó la sustancia prohibida. Si lo que hay que hacer para mantenerse arriba es entrenar duro, comer 5kg de fruta, dormir en cámara de hipoxia, darse masajes y ponerse hielo, ese es el secreto o ¿hay algo más?

Santa Biología dijo...

+1