sábado, 18 de febrero de 2012

Aquel inolvidable jardinero de Lovaina

Emmiel Puttemans
Habría que escribir esta tarde de Mo Farah, el nuevo plusmarquista europeo de las dos millas. Acaba de batir el récord en Birmingham.
Pero, en mi opinión, él no es el protagonista. El superhéroe es Emiel Puttemans, un belga que llenó de brillo el fondo mundial en los años setenta. Suyo ha sido el récord europeo de las dos millas durante 39 años, hasta hace unas horas.
Puttemans corrió las dos millas en 8:13.2 en 1973 (Berlín) . Para avalar la calidad de la marca basta recordar que pasó los 3.000 metros en 7:39.2. Siempre me impresionó la clase de este belga (sé que estoy sesgado porque el atletismo de los años setenta es mi favorito), un jardinero jubilado que ayer atendió la llamada de un periodista inglés. "Me voy a montar en bici por Lovaina, pero quiero que le deseen toda la suerte a Farah y que le trasladen muchos recuerdos a mis amigos Brendan Foster, Dave Bedford e Ian Stewart". Qué generación de atletas. Se batieron el cobre con Mariano Haro y Javier Álvarez Salgado. Me pongo de pie, Emiel.

3 comentarios:

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

Saludos:

No, Kipchoge ha conseguido la mejor marca anual con 8.07:39.
El record sigue con Kenesisa Bekele y sus 8.04:35 de hace 4 años, también en Birmingham.

Sin más: Joaquín.

Ignacio Romo dijo...

Correcto, Joaquín. Es el récord europeo el que le han birlado. Gracias por estar tan atento al blog :))

RA dijo...

Qué control.