miércoles, 11 de enero de 2012

ÚLTIMA HORA: Rupp se quita la careta

Galen Rupp, con su mascarilla habitual
Se lo ha pensado. Galen Rupp, gracias a su crono de 1h00:30 en media maratón, figuraba como inscrito en los Trials de maratón del próximo sábado (Houston) que decidirán los tres americanos que competirán en los Juegos de Londres. Pero el joven fondista ha cambiado de opinión. Y se ha borrado.
"Al final vamos a apostar por los 10.000 metros para Londres -ha explicado a la web Oregon Live su entrenador, Alberto Salazar- porque si corre en Houston no se recuperará hasta abril". La ausencia de Rupp deja como favoritos para el equipo olímpico a Ryan Hall (2h04:58), Meb Keflezighi (2h09:13) y Dathan Ritzenhein (2h10:00). ¿Qué opináis del cambio de opinión de Rupp? ¿O fue todo un montaje?

4 comentarios:

Pedro dijo...

¿Un montaje?¿para qué?
Yo creo que se lo ha pensado mejor y ya está. El muchacho tiene ganas de batir a Ryan Hall y su entrenador le ha dicho para, ya tendrás tiempo.

Ferran dijo...

A mi sí me suena a farol, para los estándares occidentales es muy joven para debutar en maratón y además en los Trials...parece que sigue la guerra psicológica entre Shumacher y Salazar...
Perdón por la autocita...en mi blog he hecho un análisis de los Trials y una porra al respecto: http://nocorriguesmassa.blogspot.com/2012/01/whos-who-at-marathon-trials-men.html
Saludos!

Pablo dijo...

Estoy con Pedro, montaje ¿para qué? Rupp ya ha demostrado que puede hacer algo interesante en los 10.000; me parece más acertado explotar todas las posibilidades que tiene en esa prueba ya que aunque algunos atletas africanos demuestran lo contario, puede ser aún joven para el maratón, y sobretodo que aún le queda tiempo para intentarlo.
saludos

Terence Doherty dijo...

montaje para mantener a Rupp y a Nike en las noticias. como se dice en inglés: the public is very fickle.