martes, 17 de enero de 2012

Paula y Mo

Radcliffe y Farah
Están entrenándose juntos. Paula Radcliffe, plusmarquista mundial de maratón, y Mo Farah, campeón mundial de 5.000, preparan los Juegos Olímpicos en Kenia. Anteayer hicieron una sesión larguísima, un 'sunday long run' de 30 kilómetros. Ambos buscan un doble objetivo. Por un lado, huir de la presión de su país, donde ya se comienza a respirar el ambiente olímpico y comienzan las quinielas de medallas. Por otro, la lógica motivación de entrenarse junto a los grandes kenianos, en su ambiente y en altitud.
Radcliffe ha hablado estos días, con cuentagotas, para la prensa británica. "El problema de Londres es que puede que este verano la maratón se dispute a 15 grados ... ¡o a 35!" ha dicho Radcliffe. La inglesa ha pronosticado que el tiempo final de la ganadora estará "en torno a 2h17' o 2h18'". Y tiene muy claro quiénes van a ser sus rivales: "las tres de Kenia y alguna etiope, japonesa o rusa". Radcliffe lucha contra la edad (acaba de cumplir 38 años) y su reciente problema de hipertiroidismo, que ya parece controlado. Pero nada parece frenar su tremenda ilusión por los Juegos de 2012. Volveré a ocuparme de ella en el blog. Va a ser una de las grandes historias de 2012.

4 comentarios:

Pablo Villalobos dijo...

Vaya, hipertiroidismo, eso me suena ;-)

Ferran dijo...

Y alguna chica USA que también dará guerra. Un favor, si puedes, dónde has encontrado las fuentes? Por si tiene blog Mo...

saludos!

RA dijo...

A 35 grados ni de coña, esta gente no sabe lo que es el calor. Por cierto esta mujer hizo unos entrenamientos con Kilian Jornet en montaña, supongo que será cosas de la marca ¿o es que se dedicará a eso en el futuro?.

Ignacio Romo dijo...

Ferran, la noticia creo recordar que era del Telegraph.