jueves, 19 de enero de 2012

El irlandés Fagan, cazado

Martin Fagan
Es una buena noticia. Siempre insisto en ello. Cada vez que la lucha contra el dopaje muestra su eficacia, cada vez que un tramposo queda atrapado en las redes de los controles, cada vez que hay que tachar un nombre en los rankings, hay que felicitarse. Porque eso hace justicia a los atletas que no se dopan.
El irlandés Martin Fagan ha quedado desenmascarado esta semana. Positivo por EPO. Se estaba entrenando en Estados Unidos hace un mes cuando fue requerido para un control por sorpresa. El análisis  ha revelado el uso de la hormona más utilizada para falsear los resultados de la competición. La que eleva de forma tramposa la tasa de glóbulos rojos y por tanto la cantidad de oxígeno que llega al músculo. La hormona que estuvo a punto de matar al ciclismo.
Fagan se había mostrado como una excelente promesa del maratón y los irlandeses soñaban un gran futuro para él. Con 28 años tenía una mejor marca de 2h14' pero su potencial era enorme, sobre todo tras el crono de 1h00:57 que señaló en una media maratón en Holanda. También había corrido en pista los 10.000 metros en 27:58. Pero sus marcas quedan cubiertas ya por una espesa bruma. La de la duda.

4 comentarios:

Alejadro Reina Algeciras dijo...

Lo que está claro es que siempre habrá personas que busquen estas vías poco éticas, para su ``éxito deportivo´´. Al menos la tranquilidad de saber que se sigue luchando y van cayendo.

Londres está a la vuelta de la esquina, y lo triste sería ver competiciones adulteradas.

Una buena noticia sin duda...

Saludos!

Javi dijo...

A este le han cazado por un error en sus cálculos.
Mientras, el resto, que vaya usted a saber cuántos son, siguen con el circo.

Alix dijo...

el chaval lo ha reconocido, pero alegando que ha sido la primera vez que lo hacía ¡vamos anda!

El Otro Ricardo dijo...

Efectivamente Alix, como siempre dices tú.
Vivimos toda la vida siendo tratados como tontos desde cualquier ángulo de la vida.
Pero lo peor es engañarse a uno mismo.