domingo, 22 de enero de 2012

El hombre sin tierra

Ramil Guliyev

Es el velocista más rápido de Europa en 2012. Pero no podrá competir en los Juegos de Londres. Ni en los Mundiales de 2013. Ramil Guliyev, nacido en Azerbaiyán hace 21 años, residente en Estambul, está castigado por la IAAF. El año pasado la Federación Internacional dio la razón a Azerbaiyán en su recurso contra el cambio de nacionalidad del velocista, quien recibió pasaporte turco el pasado mes de abril. La IAAF ha sancionado a Guliyev con tres años de veto: no podrá representar a Turquía hasta abril de 2014.

Guliyev ha corrido ya este año los 60 metros en 6.58. Es el mejor crono europeo de 2012. El turco, quien señaló un crono de 10.08 en los 100 metros cuando aún era junior, presenta unas credenciales espectaculares. En 200, su marca personal (20.04) es la segunda mejor de la historia en categoría junior. Sólo le supera un atleta y se llama Usain Bolt.

Guliyev deberá esperar hasta 2016 para debutar en unos Juegos Olímpicos. Pero antes el destino le reserva otro golpe. El velocista del Fenerbahce tendrá que conformarse con ver desde la grada, en su propia ciudad, los Mundiales de pista cubierta. Comienzan el 9 de marzo.



3 comentarios:

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

Saludos:

Ya no es el más rápido, ayer en Birmingham, Alabama, el norteamericano Harry Adams realizo 6.55 y fue secundado por el atleta de Islas Caimán Keman Hymar con 6.56.

Sin más: Joaquín.

Anónimo dijo...

Si, Joaquin, pero no son europeos.
Este Guliyev en 2009 solo perdio en el Mundial Juvenil por un tal Cristophe Lemaitre:

http://www.youtube.com/watch?v=5rFhziyAcKc

Armando

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

Saludos:

En esta entrada no corregida, la original, Ignacio comentaba del más rápido del Mundo, que lo era.

Sin más: Joaquín.