jueves, 8 de diciembre de 2011

Maratón: los británicos madrugan

Paula y Mara
Es bueno que te seleccionen pronto. A los corredores de maratón les da una gran tranquilidad saber que ya pueden prepararse a gusto para la gran cita. Acaba de hacerlo el Comité Olímpico Británico, que ha avanzado su primera oleada de seleccionados para los Juegos anunciando un trío de maratonistas. Son Paula Radcliffe, Mara Yamauchi y Scott Overall. 
Radcliffe protagonizará una de las grandes historias olímpicas en Londres. Si logra el oro, por lograrlo. Si no lo consigue, porque Paula (37 años) será una de las más grandes atletas de la historia sin la corona olímpica. La inglesa corrió en 2h23' en Berlín hace dos meses y se ganó la selección.
Mara Yamauchi logró un crono de 2h27' en Yokohama hace un mes y estará al lado de Radcliffe dentro de ocho meses en la línea de salida. Es una veterana (38 años) con una historia apasionante. Vivió en Kenia de niña (su nombre viene del río Mara) y se casó con un japonés. Scott Overall, un londinense de sólo 28 años es el único hombre anunciado. Paró el crono en 2h10:55 en Berlín y se ganó directamente la confianza de los seleccionadores. Era su debut. Las tres plazas libres en el equipo británico serán anunciadas en abril, tras el Maratón de Londres.

4 comentarios:

Franfri dijo...

Sin duda que Paula se merece esa medalla. Estará difícil, pero es posible. Ojalá, sería un magnífico colofón para una carrera impresionante.

Marc Roig Tió dijo...

Parece que Lemoncello lo intentó en Fukuoka (el año pasado debutó en Londres con 2h13'40"), pero se dio de narices con el muro: 2h24'31" (1h05'39"/1h18'52").

Ignacio Romo dijo...

El muro de Fukuoka era de acero...

Franfri dijo...

Como los japoneses, que son la leche de duros los joíos