jueves, 22 de diciembre de 2011

Farah intentará el doblete olímpico

Mo Farah.
Estuvo a punto de lograrlo en los Mundiales y lo va a intentar en los Juegos Olímpicos. Mo Farah, campeón mundial de 5.000 metros, acaba de anunciar que intentará el doblete olímpico (5 y 10 kilómetros). "Simplemente tengo que mantenerme libre de lesiones, seguir muy centrado en el entrenamiento y competir. Mi entrenador [Alberto Salazar] será clave en la decisión, pero esa es la idea que tenemos en este momento. Desde que Farah llegó a Oregon, hace un año para entrenarse con el técnico de origen cubano, el británico sigue una progresión imparable. Basta con analizar sus mejores cronos de este año: 12:53 y 26:46. El londinense, somalí de nacimiento, es una bomba.

3 comentarios:

Miguel P. dijo...

Se me hace muy dificil aceptar la idea de que con el mero cambio de entrenador y marco de entrenamiento se puede pegar esa progresión en un año, viniendo de un gran nivel europeo como ya tenia, nivel más o menos estable, para pasar a pulirse a los mejores keniatas y etiopes. Espero que Kenenisa vuelva sano y podamos ver unos duelos antológicos. Ojo también al joven Keniano Koech.
Creo que esta gran mejora de Farah será un gran acicate para Jesús España, su gran rival a nivel europeo.
Saludos a todos.

C.A.Francoli dijo...

Impresionante, este tio es capaz de hacerlo. A España le puede venir bien, y más si primero corre el 10000 y va algo "tocado" al 5000, aunque este revienta a cualquiera.

Anónimo dijo...

Gracias Ignacio por este post. Aunque creo una vez aparecio aqui el enlace, lo envio para quién quiera verlo. Se trata del entrenamiento dentro del agua que utiliza el cubano Salazar y que evita lesiones:

http://www.youtube.com/watch?v=4DpI2JLFAwU

Felices fiestas

Armando