domingo, 18 de diciembre de 2011

El regreso más esperado

Sergio Gallardo

En medio de noticias de todo tipo -algunas muy llamativas- que han estallado en los últimos días, relacionadas con la federación española o con el mundo del dopaje, por fín ha habido una buena: el regreso a la competición de uno de nuestros mejores valores del mediofondo: Sergio Gallardo. Tiene 32 años y su calidad se resume en dato. Ha corrido los 1.500 metros en 3:33.
Welcome back, Sergio!!

El atleta Sergio Gallardo, medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2007 en 1.500, ha anunciado hoy su regreso a la competición con el campeón de Europa de 1.500 Arturo Casado como entrenador.
Gallardo se había retirado del atletismo de alto nivel en 2010 por una lesión de rodilla y ahora regresa de la mano de Arturo Casado con el objetivo de "disfrutar" pero sin renunciar a ganarse una plaza para las grandes competiciones internacionales, tal y como ha recalcado en rueda de prensa en su localidad natal, Ponferrada (León).
Casado se ha marcado el reto de "intentar volver a ponerle en el estrellato" y considera que pueden superar la amenaza de las lesiones que frenaron la carrera de Gallardo, ya que "no es necesario que haga un entrenamiento excesivo, porque él tiene cualidades, formación y base de toda una vida haciendo atletismo a un nivel altísimo y con un poco que hagamos va a poder volver por sus fueros".
De hecho, no renuncia a que el primer atleta de élite al que entrena pueda aspirar incluso a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque ha reconocido que "no es el objetivo específico".
En cambio, sí se ha marcado el reto de que Gallardo participe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y cree que para entonces competirá en la prueba de 5.000 y no en su distancia habitual, los 1.500.
Gallardo se ha mostrado "muy agradecido" por que Casado haya apostado por él y ha confirmado que su regreso oficial a la competición será el próximo día 8 de enero en el cross de Amorebieta (Vizcaya).
(Nota de EFE)

4 comentarios:

Ferran dijo...

Otro buen ejemplo q compensa, algo, la diversa mediocridad de los últimos tiempos.

Por cierto Ignacio, acabo de llegar de Salou donde Jaume Leiva i Mohamed Bembarka, ambos del RW Tarragona, se han marcado 1h4'58" en un circuito duro y en un día ventoso. Jaume pinta bien para Barcelona.

Saludos!

Fadrique Iglesias Mendizábal dijo...

Enhorabuena a Gallardo por sus ganas!! espero verlo competir en Río

Ignacio Romo dijo...

Gracias, Ferran. Si Leiva corre el Maratón de Barcelona, estoy seguro que puede rebajar sus 2h15'.

Anónimo dijo...

¿El regreso mas esperado? No se que decir, si acaso habláramos de alguien mas laureado o más conocido.
Ojala le vaya bien, al menos mejor que en la política donde no consiguió ser concejal (y mucho menos senador, je je).
Por cierto, parece ser que hay otro "regreso", un tal Blanco (que resultó ser bien negro).