viernes, 30 de diciembre de 2011

Chema vuelve a Barcelona

Chema Martínez, subcampeón europeo en Barcelona

Será el 25 de marzo. La decisión de Chema Martínez, su valiente apuesta por la Marató de Barcelona, ha sido la gran noticia de fin de año. La idea original del madrileño era correr en Barcelona, una idea que se vio truncada por todo el asunto del cobro de las licencias de día pero al final la prueba sí entró en calendario y Chema podrá buscar la mínima en Barcelona. Ya quiso correr allí el año de su victoria en Madrid, pero una gripe lo impidió.
El maratón olímpico es el 12 de agosto y por eso las grandes pruebas de abril se antojan este año demasiado cercanas a la gran cita. Correr un maratón a finales de abril deja a los atletas con poco más de dos meses de preparación. Chema ha apostado por marzo y la decisión es sabia. Y el espectáculo de ver de nuevo al atleta español más mediático correr por Barcelona en busca de un gran crono ya está asegurado, una gran noticia para la afición.
¿Qué crono se requiere para estar en Londres? Por su historial, a Chema podría bastarle una marca de 2h11'. Con Castillejo ya fijo gracias a su sensacional crono de Castellón (2h10:09) sólo quedan dos plazas libres. Y demasiados candidatos: Rafa Iglesias, Lamdassem, Villalobos, Cáceres, Pedro Nimo, Ricardo Serrano... El maratón español se sitúa otra vez en primera fila.

10 comentarios:

Romana dijo...

justo hace unos días lo comentaba en twitter con Pablo Villalobos: muchos atletas y pocas plazas.
Que los mejores puedan salir de las próximas 42k nacionales o internacionales para que en Londres2012 puedan hacer un buen papel!
Y si lo consiguiera Chema, sería un ejemplo para los ultracuarentones (incluida yo), que aunque a nivel amateur siguen corriendo y compitiendo
Todo un honor tener a Chema corriendo por las calles de mi ciudad de adopción

Toni Tom dijo...

Seguro que la inclusión de Barcelona en el calendario nacional hace que muchos de los españoles que buscarían mínima fuera de España corran aquí, yo ya se unos cuantos.
PD. La foto creo que no es Barcelona, me aventuro a decir que es de Pekin. En Barna. corrían con equipaciones Joma.

Eric Vela dijo...

I Jaume Leiva tambien estara ahi luchando por una plaza. Que gran maraton nos espera en Barcelona!!!

Anónimo dijo...

¿Porqué es una apuesta valiente? A mí parece que es lo normal; entra en Calendario,buen circuito,buena fecha,uno de los pocos sitios en los que a Chema pueden pagarle algo razonable...vamos,lo normal. Aun así,creo que lo tendrá muy complicado para estar en Londres'12 en Maratón.
También creo que en BCN estarán algunos de los que fueron a Castellón y alguno más.
-Carl-

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

Saludos:

A parte de los 6 que mencionas también Julio Rey, Ignacio Cáceres y José Luis Blanco pueden entrar en esas dos plazas que quedan.

Sin más: Joaquín.

LasoRios dijo...

Yo creo, como bien dices, que es mejor Barcelona que un internacional en Abril.
El recorrido es ideal y el clima (lo normal) es que también lo sea.
Le deseo lo mejor a todos pero espero que elija lo que elija Rafa Iglesias sea uno de nuestros representantes en Londres.

chapinero dijo...

Me parece buena opción, pero por vez primera en muchos años, veo complicada la situación de Chema. Hace años que no se acerca a esas marcas y va a estar difícil, difícil.

chapinero dijo...

P.D. Ojalá lo consiga Chema y respecto a los que escribe Joaquín, lo de Blanco no sé si me causa risa o fatiga, en fin...

Roger Roca dijo...

Una apuesta muy arriesgada...
Barcelona es un gran maratón pero el circuito no es de lo más rápidos (según mis cálculos se pierden entre 1' y 2' con un maratón de las llanas).
El cambio de fecha será una dificultad añadida, a finales de marzo en Barcelona con facilidad correrán a más de 20 grados...
Chema conoce el circuito, yo mismo le hice de guía y lo estuvimos viendo de principio a fin, si se adapta al calor y montan la carrera para él, le puede salir bien la jugada.

Anónimo dijo...

Y tremendo ayer Chema en la San Silvestre. Qué pedazo de atleta. ESTEFANIA.