martes, 15 de noviembre de 2011

El campo a través ha nacido en Atapuerca

Higuero
Mi visión del Cross de Atapuerca. En primer lugar la constatación una vez más del dominio de las tres potencias del fondo (Etiopía-Eritrea-Kenia) que aventajaron en un minuto a los mejores españoles. Una diferencia que se mantendrá, por desgracia, todo el invierno.
Lamdassem completó una gran actuación. Me parece que va a ser el dominador indiscutible de la temporada. Aventajó en 27 segundos a Castillejo (más preocupado ahora de su próximo debut en maratón que de brillar en el cross) y se revela como la gran baza española para los Europeos de diciembre.
Para mi la gran noticia fue la explosión de Juan Carlos Higuero, un burgalés que se vio muy motivado al correr en su tierra. El de Aranda se comportó como un auténtico fondista de élite. Debe meditar y mucho si realmente tiene sentido apostar en Londres de nuevo por los 1.500 metros o si juega sus bazas olímpicas en 5.000 metros (me pregunto si se atrevería con los 3.000 obstáculos...). Su gran carrera de Atapuerca refuerza su futuro como corredor de fondo.
El quinteto formado por Serrano-Galán-Lozano-Núñez-Aakou se mostró como un bloque sólido y deberá aportar efectivos al Europeo. De aquí saldrán hombres decisivos para la clasificación por naciones.
La carrera femenina mostró que el nivel de forma de las españolas aún deja que desear: ceder dos minutos y medio en menos de ocho kilómetros es mucho. Sin embargo, Estela Navascués demuestra que está en un momento interesante tras su debut en maratón (fue la primera española por delante de Domínguez). Por detrás, me gustó el buen nivel de Veiga, Espeso y Zulema. No está bien aún Loli Checa, aunque esto no ha hecho más que empezar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

comenta ya el cros de atapuerca!!!

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, ha sido una jornada larguísima en el periódico ... pero ya va!!

Pablo dijo...

sería bastante interesante ver como s comporta Higuero en otras distancias tipo 5.000. lo de atapuerca es muy buen síntoma, sí señor, superando a gente bastante experimentada en este tipo de distancias y competiciones

Rober dijo...

Higuero en el 5000 tiene q valer una gran marca.... hablamos de un tipo de 7´38´´ en 3000 y de 13´22´´ en el 5000, sin tan siquiera prepararlo específicamente y en una carrera esporádica...

Yo creo que dedicado 100% a él, tiene que rondar los 13.10. Aunque se le ve muy convencido de correr el 1500 y parece bastante cabezón jajaja

En cualquier caso que tenga suerte en la especialidad que elija que es uno de nuestros mejores atletas.

Ignacio Romo dijo...

Rober, el problema es que Juan Carlos siempre verá más accesible una medalla olímpica en 1.500 que en 5.000.

Rober dijo...

Pues aunque parezca paradójico, yo también veo más accesible una medalla en el 1500 para Higuero. Sin embargo, veo más accesible el pase a la final del 5000 para él que a la del 1500.