miércoles, 30 de noviembre de 2011

Anunciada la 'selección del cuscús'

Youssef Aakou
Ayad Lamdassem y Youssef Aakou, dos atletas de origen marroquí, lideran la selección española de cross que compite en Velenje (Eslovenia) el día 11 de diciembre. Estos dos talentos de origen norteafricano serán acompañados por Javi Guerra, David Solís, Ricardo Serrano y Álvaro Lozano. Un sexteto muy potente (Lamdassem fue plata el año pasado) con opciones de subir a lo más alto del podio en el Europeo.
Marta Domínguez no ha sido seleccionada en mujeres. El equipo lo componen Elena Espeso, Lidia Rodríguez, Estela Navascués, Marta Silvestre, Jacqueline Martín e Irene Pelayo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, potente sexteto!?. De los más flojos en estos últimos años! Faltan muchos grandes nombres.

Anónimo dijo...

Y en chicas mejor ni hablar....

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, para mi es un sexteto potente. Yo no veo una nación europea que supere claramente a Lamdassem, Aakou, Guerra y Serrano, que pueden ser los que puntúen. Francia y Portugal estarán con ellos.

Rob dijo...

Pues con todos los respeto no entiendo lo de Álvaro Lozano.

Chema, Penti, Marhum o Higuero por delante en los croses.

Toni Tom dijo...

Si, de antaño faltan entre otros Bezabeth. Es la máxima potencia que hay.

La Gacela dijo...

GUADALAJARA en el Europeo de Cross ... jodo con la Alcarria

Vamos ahí Ricardo y Yuss ... mucha suerte

Celina dijo...

A ver qué tal se da! yo creo que tenemos muchas opciones!

Slow Runner dijo...

Chema, Higuero donde estais que no os veo?. Ah, que os han dao la patá en el culo...!

Franfri dijo...

Pues yo sí la veo muy potente. Tal vez a muchos los nombres no les diga tanto, pero estoy seguro de que harán algo muy interesante.

Saludos

Anónimo dijo...

Marta no seleccionada?
Es que tenía intencion de correr?

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, Marta Domínguez no ha sido seleccionada y hay dos posibilidades. O que ha renunciado ella misma, lo que sería grave porque está en forma y su ausencia rebaja las posibilidades de España. O bien que no la han seleccionado.

Anónimo dijo...

Para Rob...

el unico cross que Marhum quedo por delante de Alvaro fue en soria.

atapuerca entro el 39 y llodio ni corrio.

penti en atapuerca detras u chema solo corrio Llodio, que en teoria no valia para la clasificacion, pero luego resulta que tuvieron que correr...por entre otros Marhum (landa...osea su entrenador a la vez que seleccionador)


Veo un equipo fuerte!"!!


Chrisss

Anónimo dijo...

Ignacio, en que te basas para decir que Marta está en forma, si quedó la 12 en Atapuerca y la 3 en la Jean Bouin?
Como no has hecho mención ...sería porque no está bien

Rob dijo...

Chriss hay que ver globalmente, porque si no nso hacemos trampa al solitario.

Álvaro corrió muy bien en atapuerca, y luego marhum le dió un repaso en soria.

Chema solo ha corrido LLodio, cierto, y ha dado un repaso a Álvaro, a penti y a ricardo serrano.

Y en cuanto a Penti, es cierto que Álvaro le ganó en Atapuerca (por 13 segundos), luego Penti le ganó en soria (por 6 segundos). Hasta aquí 1-1. En el "desempate" LLodio, Penti le volvió a ganar a Álvaro, 2-1, con 14 segundos de ventaja y además ganando a Ricardo Serrano, otro de los seleccionados.

Insisto, no entiendo la selección de Álvaro. Y no tengo nada de nada contra él. Es más he disfrutado de su valentía en estos cross, pero entiendo que hay muchos más motivos para llevar a otros.

Ignacio Romo dijo...

Para el último anónimo (no sé si es el mismo anónimo de antes). Marta aventajó en un minuto a Natalia Rodríguez en la Jean Bouin y en dos minutos a Judit Pla. Está claro que habría reforzado a la selección española. O no han querido seleccionarla o es ella quien no ha querido estar con la selección española. Pero tiene nivel para estar en el equipo.

Anónimo dijo...

Hola Ignacio,
yo creo que Marta no quiere ir al Europeo, tal como es ella, sólo va si lo ha preparado bien y tiene claras posibilidades de ganar, de otro modo no va.
Sobre lo que comentas de las direncias con otras atletas en la Jean Bouin, para mi no es concluyente en ningún sentido.

Saludos, Pere

[Miguel] dijo...

Al margen del estado de forma de Marta Domínguez, cabe recordar que Marta SÓLO ha acudido en una ocasión al europeo de cross y fue en Toro 2007: cerca de casa y con el claro objetivo de ganar. Y lo consiguió.

Es decir, que barajar su nombre nombre carece de sentido. Esta competición no representa un objetivo para ella ni lo ha representado antes, de forma general.

Además, y en lo que respecta a los mundiales de cross, Ostende 2001 fue su última participación con la selección.

Un saludo.

Ignacio Romo dijo...

[MIguel] Respeto mucho tu opinión pero nunca carece de sentido barajar el nombre de una atleta que fortalezca una selección española y le haga ganar puestos en la clasificación. Si Domínguez no quiere ir con la selección, eso debilita al equipo. Esa es mi opinión.

Jon dijo...

Marta Dominguez en tanto que es seleccionable es barajable. Si no va será por lo que sea. Otra cosa es que a muchos nos parezca muy grave lo que ha pasado. Por el mismo tipo de indicios en la misma operación policial, el señor Alejandro Valverde, ciclista, ha pasado dos años en la sombra.

Ignacio Romo dijo...

Jon,
Tú lo has dicho, Marta tiene INDICIOS que la cuestionan. Pero el CSD solicitó las PRUEBAS y no dispone de ellas.

[Miguel] dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en que sería de gran apoyo para el equipo, pero me temo que, obviando cualquier tipo de trama judicial, Marta -entre otros pocos atletas- ha gozado siempre de un trato de favor (¿injusto?) por parte de la RFEA: no acudir al Cto. de España al aire libre para refrendar su selección para un gran campeonato es sólo un ejemplo.

Y en esta línea, desde la Federación, a Marta (la mejor atleta española de siempre) se le conceden ciertas prerrogativas.

Y sí, "otra cosa" es que a muchos os "parezca grave", porque en este hilo no viene para nada al caso.

¡Un saludo!