martes, 18 de octubre de 2011

"Odriozola se puede presentar, otra cosa es que lo elijan"

Chema Martínez


Adjunto la nota que acaba de enviar la agencia Europa Press en la que Chema Martínez habla de una posible candidatura de Odriozola a presidente de la Federación Española una vez más.
El atleta español Chema Martínez se ha referido este martes a la decisión del actual presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, de presentarse a la reelección, diciendo que "si se quiere presentar otra vez pues que se presente, está en su perfecto derecho", aunque matizó que "otra cosa es que le elijan".
"Si se quiere presentar otra vez pues que se presente. Si se siente con fuerzas, está en su perfecto derecho, pero otra cosa es que le elijan porque quienes voten tienen que decidir si creen que debe ser el presidente que se merece la federación o no", señaló Chema Martínez a Europa Press tras visitar los Teatros del Canal junto a otros deportistas madrileños.
Con respecto a la reciente abolición de la Ley Osaka por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el madrileño rechaza la medida. "Yo sería mucho más tajante como siempre. Siempre he sido partidario de que una persona que da positivo, debe ser sancionado a perpetuidad y la ley Osaka va implícita en esta afirmación", aseveró, insistiendo de nuevo en que él sería "muy tajante y duro con el tema del dopaje".
El actual subcampeón de Europa de maratón sabe que "el dopaje está ahí, existe". "Y también existen las sanciones y yo era partidario de la Ley Osaka, pero como la han rechazado da igual. Yo acato lo que dicen los comités, que para eso están", añadió al respecto.
Con respecto al futuro del atletismo español, confesó que cree que "necesita un cambio, algo diferente y que todas las partes implicadas- atletas, directivos y entrenadores- se reúnan para ver hacia donde queremos ir y qué es lo queremos con nuestro deporte".
"Está claro que ahora mismo el atletismo está en una época en la que los resultados no vienen, que a corto plazo no van a venir. Tenemos que plantearnos cómo se puede solucionar", confesó. "Yo soy un humilde atleta y no tengo la varita mágica, si lo supiera posiblemente lo hubiera dicho hace tiempo", prosiguió.
Analizando qué es lo que cree que falla, el maratoniano apunta hacia una cruda realidad. "En la selección la mayoría somos gente que venimos de una onda de deportistas de hace muchos años que hemos conseguido grandes resultados, y se están agotando", reconoció, lamentando que "no hay gente joven que venga". "Y ante esa reflexión de que no hay gente joven, es cuando te planteas qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal", advirtió.
Por último, clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Londres, recalcó que "todavía quedan muchísimos kilómetros por hacer" hasta la cita. "Queda muchísimo tiempo y a día de hoy lo que me motiva es estar en esos Juegos que seguramente serán mis últimos en los que pueda participar", confesó. "Voy a poner todo lo que esté en mi mano para llegar en las mejores condiciones y poder disfrutarlos, que no estaría mal", concluyó.

7 comentarios:

Pablo dijo...

este tío es un crack!
humilde, sincero y razonable, sin estridencias ni pedanterías
además de ser un gran atleta es un ejemplo de la dimensión profunda del atletismo como deporte. el atletismo debe de cuidarse porque en general no sólo produce deportistas sino (aunque parezca una cursilada) personas ejemplares

Lilloman dijo...

Tan claro como el agua... Chema, en su línea, sí señor...
A ver si hay suerte.
Salu2 a to2.

Anónimo dijo...

Es muy cómodo defender ciertos ideales y decir que al que pillen dopado lo sancionen a perpetuidad y tal, pero es que hoy en día alguien que te toque ya te puede estar transmitiendo sustancias dopantes y si te hacen la prueba darás positivo y ya pasas a ser blanco de todas las críticas.

Por qué sino dejaron los ciclistas de beber el agua que les ofrecía el público ?

El tema es muy complicado y ahora todavía más con lo de la genética o con lo de las prótesis.

Anónimo dijo...

¿Estamos seguros que Chema está clasificado para los JJOO de Londres? Por ejemplo, Serrano y Nimo han hecho 2h13' en Berlín y comentan que como no estan seguros de estar clasificados en primavera intentarán mejorarlo. Ahora mismo Chema ni siquiera tiene la mínima (2h14'). No entiendo como el lo tiene tan claro, alguien puede explicarlo ya que igual tiene una invitación expecial o algo por el estilo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Chema no tiene la mínima RFEA (2h14:00)(Tampoco la mínima A IAAF 2h15:00). Valen las marcas realizadas desde el l de enero de 2011. Sí la tíenen Pablo Villalobos, Pedro Nimo y Ricardo Serrano. Tampoco la tiene Rafael Iglesias. La IAAF considera que tienen también mínima A los 20 primeros del maratón mundialista, pero los nuestros se clasificaron más atrás. También a los 10 primeros en maratones que la IAAF considera "Gold Label", pero ahí tampoco.
Saludos,
Miguel Villaseñor

Anónimo dijo...

mirando las marcas ,en su infancia y hasta los 26 años , muy normales por cierto , ( de la noche a la mañ campeón de Europa de 10.000) y 10 años en la elite , corre mas con 37 que con 25 , en el fondo lo puedo entender pero en 5000 metros. ??

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

SALUDOS:

CHEMA MARTÍNEZ ACABA DE BATIR EL RECORD ESPAÑOL VETERANO (+ DE 40) DE FRANCISCO GUERRA DE HACE 11 AÑOS.
LO HA REBAJADO DE 1h05.59 A 1H04.46 EN BIRMINGHAM:

http://www.iaaf.org/news/newsid=62761.html

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE