miércoles, 5 de octubre de 2011

Mutai correrá el Maratón de Nueva York

Geoffrey Mutai
Es el atleta más rápido de la historia en maratón ... pero su marca no vale para la IAAF. Geoffrey Mutai ganó el Maratón de Boston con 2h03:02 y ha anunciado que correrá el Maratón de Nueva York el próximo 6 de noviembre.

9 comentarios:

Pedro dijo...

Será un placer seguir esa maratón y para mí tampoco vale la marca de Boston.

Ignacio Romo dijo...

Pedro, la marca de Boston no es válida por el desnivel global, hay unas normas y punto. Eso es así. Pero Boston es un circuito duro, con muchas bajadas y subidas. Yo creo que en realidad no concede una ventaja de tiempo.

RA dijo...

La marca se superó ese día en ese lugar. Nunca es extrapolable a otros sitios y otros días, no es un record conseguido en una pista de atletismo donde se reproduce facilmente las mismas condiciones metereológicas y de altitud. El gran Gebre sabe que Berlín es plano y siempre hace fresco. Veremos el año que viene en Berlín qué es lo que ocurre y quién lo corre. Hay mucho africano capacitado para atacar marcas y por fin llevar la ¡revolución a Maratón¡. Qué pasada.

Pedro dijo...

Ignacio, no es el desnivel lo que produjo un gran resultado. Como bien dices es un circuito muy duro y nunca se hacen grandes marcas allí excepto cuando sopla el viento del suroeste.

Slow Runner dijo...

En realidad todas los records de marathon, habría que tomarlos como mejores marcas mundiales, y no como records del mundo. Hay demasiados parámetros que influyen en el tiempo final en una prueba tan larga, como el desnivel, viento, temperatura, polución, altura, tipo de recorrido etc. para que el crono final sea tomado como un record absoluto y de fiar, como ocurre en las pruebas de pista, en que las condiciones son similares.
Por algo los mejores maratonistas del mundo, eligen solo unas maratones determinadas para intentar el record mundial.

Ignacio Romo dijo...

Pedro, estoy de acuerdo en que probablemente el viento fue 'culpable' de los grandes cronos de Boston. El domingo tenemos a Hall de nuevo en acción y también a Moses Mosop, ojo con este último... a ver si vamos a ver otro 2h03'.

Ignacio Romo dijo...

Alguien preguntó por la televisión que retransmite el Maratón de Chicago. Tristemente creo que no lo retransmite nadie. Habrá que indagar en internet. Y respecto a la hora, será después de comer por el cambio horario.

Adrià Bosch dijo...

El circuito no es para nada rápido pero tuvieron viento a favor durante muchos quilómetros de la prueba de unos 20 km/h lo que aumenta la velocidad un 10% aproximadamente. Por eso todos los atletas hicieron marcas muy superiores a sus posibilidades para ese circuito.

Ferran dijo...

Ya no diré nada más de Boston...a ver este año qué tiempo tenemos...
Y viva la chequera de Mary Wittenberg!
El año pasado seguí Chicago por Internet. Seguro que en el foro de El atleta el gran Gaby Andersen nos pone los enlaces...
Saludos!