domingo, 2 de octubre de 2011

Kenia anuncia 7 fijos para Londres


La Federación de Kenia anuncia que todos sus campeones del mundo en la pasada cita de Daegu, además del reciente plusmarquista mundial de maratón, son ya fijos para los Juegos Olímpicos. La lista la componen:


- David Rudisha. 800 metros masculinos.

- Asbel Kiprop. 1.500 metros masculinos.

- Ezekiel Kemboi. 3.000 obstáculos masculinos.

Patrick Makau. Maratón masculina.

Abel Kirui. Maratón masculina.

--

- Vivian Cheruiyot. 5.000 y 10.000 metros femeninos

Edna Kiplagat. Maratón femenina.

La medida implica que sólo queda una plaza libre en la selección masculina de maratón.

4 comentarios:

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

Saludos:

Tal vez el dinero o las lesiones priven de ver a Patrick Makau y Abel Kirui en los Juegos Olímpicos.

Sin más:

Joaquín Carmona Torre

Jon dijo...

Se habló en Daegu de quién fue la reina de los juegos. En mi opinión fue Vivian Cheruiyot, que ganó el 5 y el 10 con autoridad. Si hubiese sido una atleta blanca de la civilización occidental hubiese sido convertida en mito ipso facto. Tal vez ese puesto se lo disputase Sally Pearson por su marca estratosférica de nivel pre caida del telón, pero Vivian se llevó dos oros.
Saludos.

gulez dijo...

Sería raro y muy difícil, pero con el potencial que tiene Kenia, han seleccionado demasiado pronto a Makau, ya que unos cuantos compatriotas que podrían batir su récord. Se tendrían que dar las circunstancias, clima, liebres, etc. Pero, aún queda el de Londres (muchos querrán probar allí), Chicago la semana que viene, Rotterdam,en los que ya se ha batido el récord.

Rober dijo...

7 fijos y 8 posibilidades clarísimas de medalla... madre mía!!!

La verdad que he oido a gente decir que prefieren nuestro atletimo al keniata, y ojalá Kenia algún dia explore otros campos del atletimo como los saltos. Pero si que es cierto que en carreras, no hay color (incluso en aquellas pruebas en las que not ienen opción de medalla... como el 4 vallas)