martes, 27 de septiembre de 2011

Harto de tanta falsedad

Josephine Onyia
Más dopaje en la selección española de atletismo. Acaba de publicarlo Carlos Arribas, a quien felicito por la primicia, en el diario El País. Segundo positivo de la vallista Josephine Onyia (o tercero, porque ya la cazaron con dos sustancias en 2008: clembuterol y metilhexaneamina). La sustancia es otra vez la metilhexaneamina, un estimulante  con el que se busca la activación artificial del sistema nervioso central.
Y vuelve la manipulación de la verdad. Onyia fue dada de baja por la Federación Española a última hora del equipo que iba a competir en los Mundiales de Daegu. La razón oficial que dio el organismo que preside José María Odriozola fue "baja forma". Con Estela García utilizaron otra falsedad: "lesión de última hora". El atletismo español no merece esto. Estoy harto.

16 comentarios:

Solidamente dijo...

Baja forma del cerebro, como ahora se comprueba. En fin, qué asco.

Anónimo dijo...

La tolerancia con el dopaje de la federación española es palmaria. Al menos que disimulen un poco. Cada vez se parecen más a la de ciclismo. Esto no tiene remedio.
No interesa el deporte, sólo el dinero.

Franfri dijo...

Además de estafadora y tramposa, gilipollas, no tiene otro nombre.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay que regenerar el atletismo español desde los cimientos empezando por la RFEA. Aunque me temo que Odriozola como todos los dictadores va a intentar perpetuarse en el cargo hasta el final.

RA dijo...

¿Quién responde por esto?, ¿solo la chiquilla?.

La Gacela dijo...

¡¡¡¡ DIMISIÓN !!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la información, pero por favor no digas 'basura'. Estamos hablando de personas.

Slow Runner dijo...

Es que la RFEA tiene buen ojo para estas cosas. Ficha a lo "mejorcito" del panorama internacional; Alemayehu Bezabeh,Josephine Onyia...¿Quién será el próximo caradura...? Al tiempo..

Anónimo dijo...

Ignacio, sabes perfectamente que tal como está la Ley, esta obliga a la RFEA a mentir si no quiere recibir una demanda por parte de quien haya dado positivo. Me parece estupendo que abanderes la cruzada contra Odriozola, pero en este sentido sabes que no tiene otra opción.

Ignacio Romo dijo...

Anónimo (el último). La Federación no necesita mentir ni inventar excusas ni la ley antidopaje legitima a nadie para estas falsedades. Basta con que digan que tal o cual atleta causa baja en la selección. Punto. Y el que quiera investigar, que hable con el atleta afectado.

Anónimo dijo...

Slow runner, no coincido contigo, en el caso concreto de Alemayehu dio con manos sucias y eso le ensució a él. El es el reponsable último, por supuesto, pero le cogió un gurú del dopaje. Y Onya supongo que no fue buscando a Pascua sino al revés.

Anónimo dijo...

Que digan porque no fue checa , porque lo del stress no se lo cree nadie , como la lesión de Sergio Sanchez , esta federación es un puto cachondeo hay mucho protegido y gente que vale una marca en el mundial hace 15 segundos mas , se ve el plumero.

Slow Runner dijo...

Anónimo penúltimo. Que sea el atleta el que búsca al gurú del dopaje, o al rebés no exculpa para nada a nadie. Un atleta que se dedica profesionalmente a esto, sabe y debe saber lo que se mete y deja de meter. Y no tiene justificación de ningún tipo. Para mi todos son igual de culpables, sin atenuantes de ninguna clase.

Gallota dijo...

¡Qué cruz! ¿Qué será lo siguiente? ¿El ajedrez?: http://gallota.com/2011/05/16/doping

Anónimo dijo...

Pues creo que en el ajedrez también se toman sus cositas, Gallota.

El VTiM lleva ya varios sustos. Solo espero que no se lleven ninguno más con los fichajes de este verano.

Franfri dijo...

A ver si la culpa va a ser ahora del veterinario del perro de Valverde o de algún marchador. El atleta que da positivo no se puede escudar en su entorno, que si me lo dieron diciéndome que era un suplemento vitamínico, que un diurético porque retengo líquidos. Vamos, hombreeeee