sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Cambios en la Federación?

Carlota Castrejana













Raúl Chapado










Vicente Añó










"Cambios estructurales". Dos palabras. Albert Soler, el secretario de Estado para el deporte, dijo en Daegu que esto es lo que necesita el atletismo español. ¿Qué cambios? ¿Es necesaria la dimisión urgente de Odriozola? ¿Se necesita simplemente una dirección técnica nueva? ¿Se puede dejar la planificación del año olímpico en la misma estructura que hay ahora? Es tiempo de debate tras la 'crisis de Corea'.
El atletismo español (excluyamos de esta crítica, porque se lo han ganado, a Natalia y a Manolo Olmedo) naufragó en los Mundiales. Pero esto no para. Quedan diez meses y medio para Londres. Y dentro de unos días ya se van a jugar la clasificación olímpica un buen grupo de atletas de alto nivel en la distancia de maratón.
Agotado Odriozola y su modelo (aunque puede durar aún muchísimo en el cargo, quizá sus cinco últimos años) es momento de centrarse en el futuro líder del atletismo español. Dejo aquí los tres candidatos mejor preparados, en mi opinión. Habrá tiempo para analizarlos en profundidad pero me interesan más vuestras opiniones. ¿Cómo los veis? ¿Qué opinais de ellos?

10 comentarios:

Pedro Nimo dijo...

Raúl Chapado es un caballero desde la cabeza a los pies, además de preparado e íntegro... Carlota seguro que también lo haría realmente bien, pero a día de hoy, si lo hace con ganas y convencimiento, RAUL CHAPADO,(si le dejan)---

chapinero dijo...

Tú mismo has dicho que le pueden quedar cinco años más. Figúrate cómo puede estar este solar para entonces. No quiero ni imaginármelo.

Anónimo dijo...

Carlota no puede. Raúl no quiere. Vicente puede y quiere, pero si se presenta Odri, ganará Odri.

Marc Roig Tió dijo...

Pues hoy en el Marca, para más inri, Odriozola culpa "a la sociedad española" del naufragio en Daegu. Increíble, ¿no?

Ferran dijo...

No se en otros países pero la toxicidad de quienes manejan las distintas federaciones deportivas en nuestro país es para nota...y no entiendo como Odriozola no se da verguenza de si mismo (de su gestión, de la verguenza de la galgo, etc). Espero que llegue el cambio mañana mejor que pasado...

Anónimo dijo...

Digo yo, como reflexión, que a lo mejor el cambio estructural debería empezar por el organismo que dirige el señor Soler. Su actitud desde que ocupó el asiento, es de un absoluto ventajismo y estas últimas declaraciones, son la prueba más clara de ello.

Anónimo dijo...

Al anónimo ese que hablaba de Odris, espero que eso de que Castrejana no puede, no lo esté diciendo por su actual estado (embarazada) porque es de un machismo ...

Sonia G.

Anónimo dijo...

Cualquier cambio sería positivo porque este hombre tiene un caradura que se le cae. Nunca asume culpas, toda la culpa esta fuera de la RFEA.
Y más caradura hay que tener cuando ves que el 90% de los atletas -artistas de este circo- no lo quieren, y con más de 20 años sigue con ganas de seguir. Pero un sueldo de más de 60.000 euros anuales, más dietas y demás (sumadas a su pensión de Catedrático) no se puede permitir el lujo de perderlo, vaya a ser que no llegue a fin de mes.

Anónimo dijo...

Buenísimo el último comentario, jeje.
J.G.

Anónimo dijo...

Hay un grupo en facebook que ya pide la dimisión del presidenteRFEA. Mario