jueves, 18 de agosto de 2011

Maratón: la mayor injusticia de Odriozola

Beatriz Ros
José Carlos Hernández























Me pregunto cómo se sentirán atletas como Beatriz Ros (2h32' en maratón cuando le pedían una mínima de 2h33') o José Carlos Hernández (2h13' y le pedían 2h14') cuando vean que hay atletas en la selección española para estos Mundiales con las marcas mínimas raspadas. Todos los años pasa igual con los corredores de maratón, que apenas disponen de dos oportunidades de lograr la mínima (que se quedan en una si disputan el maratón de verano) y se quedan apartados de forma injusta, olvidados y viendo por televisión una carrera en la que se ganaron el derecho de competir.

Igor Bychkov ha saltado una vez 5,60 metros, exactamente la marca mínima B para los Mundiales. Odriozola (un presidente que sigue sin nombrar director técnico 23 años después) lo selecciona para Daegu y me parece perfecto porque el pertiguista se lo ha ganado. Pero el de Lanzarote y la madrileña (o Tamara Sanfabio o Elena Espeso o Carretero...) también cumplieron. Los corredores de maratón están marginados, discriminados de forma injusta por la Federación Española de atletismo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razon tienes Ignacio! Por cierto sabemos la representacion española en el Marathon de Berlín? Tete, Pedro Nimo, Tamara Sanf....Se va a poner caro estar en Londres 2012!

Santa Biología dijo...

Bienvenido otra vez ignacio, se te echaba de menos.

Respecto al post, nada más que añadir.

PTA: Si te pasas por mi blog te lo vas a pasar wen.

Anónimo dijo...

La selección está claro que la realiza el sr. Odriozola, presidente de la RFEA y del Comité Técnico, que es tanto como décir Seleccionador ó Director Técnico. Pero una cosa. ¿Si esos atletas que mencionas fueran entrenados por el sr. Landa por ejemplo, se hubieran quedado fuera?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Me parece patetico, penoso y lamentable que un corred@r de maraton consiga la minima y se quede fuera de la lista. En el atletismo como en todo en la vida o eres el mediatico de turno como lo es alguno en maraton que aparece hasta en la "sopa" o sino te quedas fuera aun teniendo la minima.Vamos manda hue...!Desde aqui mucho animo!!! al resto de maratonianos que se quedan en España de forma injusta.

Paco Gómez dijo...

Tótalmente de acuerdo pero ya que hablamos maratón y si no me equivoco se te ha olvidado mencionar a Jaume Leiva con solo 28 años recen cumplidos

EDUARDO dijo...

Como siempre implacable. Gracias Ignacio.

loboestepario dijo...

De verguenza, yo creo que debían nacionalizarse andorranos y mandar a tomar viento fresco a la federación española, es indignante.

Solidamente dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Especialmente sangrante cuando pasa una vez tras otra, y no sólo en Maratón, sino en otras pruebas fonderas (que se lo digan a chicas junior crosseras, digo yo que no tienen la culpa de que no haya más nivel en España).

Saber que hay unas normas, se cumplen, y el dinero de la federación es para todos los atletas por igual (siempre desde la legalidad, claro), es, en mi opinión, una de las mejores formas de promocionar el atletismo.

Anónimo dijo...

Que yo sepa hay ya un trío de maratonianos seleccionados para Daegu (categoría masculina) y una maratonina. Que podía ir José Carlos Hernández en lugar de otro (por ejemp.: Pablo Villalobos) pues sí pero... Respecto a Beatriz Ros, si tiene la mínima y no va por motivos ajenos a ella, me parece fatal.

Anónimo dijo...

PARA EL ÚLTIMO ANÓNIMO: AL MUNDIAL PUEDEN IR HASTA 5 ATLETAS AL SER COPA DEL MUNDO (PUNTÚAN LOS 3 PRIMEROS) (IGUAL QUE AL EUROPEO FUERON 4)

Anónimo dijo...

A ver, a quien sugiere que pudiera ir Jose Carlos en lugar de cualquier otro me parece un sin-sentido... Los 3 tienen mejor marca personal que Jose Carlos, de la temporada solo Chema tiene "peor" registro. La cuestión no es cambiar sino incluir!! Creo que todos lasque van harán un buen papel y el resto jugaran sus cartas de nuevo.

Pedro Nimo del Oro dijo...

... por si la prueba en sí misma fuese poco dura, injusta y cruel, "en meta" nos esperan con la guillotina!, jajaja. Yo tengo claro que mi objetivo es mejorar marcas, entrenar duro y seguir sumando... pero he dejado de hacerme ilusiones, unos con demostrar 2 cosas tienen hecho, mientras otros debemos demostrar 4...
En fin, a pensar en Berlín, en volver a sentirme maratoniano y cruzar los dedos por que el cuerpo aguante y la salud me permita plasmar el veranito que llevo de kms y kms.
Necesitamos un cambio como el respirar...

Anónimo dijo...

Una buena opcion seria una plantada o huelga de los atletas seleccionados para la Copa de Europa de Naciones.
Que pidieran la dimision del presidente de la RFEA y todos sus amiguetes.Saldroia en todos los medios de comunicacion y seria muy sonado.El CSD deberia de tomar medidas drasticas en ese momento y darse cuenta de que la mayoria de atletas actuales no quieren un ATLETISMO ASI.

Anónimo dijo...

Olé por José carlos en Dublín!!!
Marcos

Anónimo dijo...

Es impresionante este tipo de decisiones, hablamos de atletas con mínima A y mucha ilusión por seguir trabajando en este deporte cada día más complicado. En féminas ni tan siquiera llevan equipo cuando además se podría haber completado con alguna mínima B.