martes, 2 de agosto de 2011

Arturo Casado apuesta por Olmedo

La agencia EFE acaba de entrevistar a Arturo Casado. Reproduzco la noticia:


Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros, se perderá los campeonatos de España, el fin de semana próximo en Málaga, en los que ve a Manuel Olmedo como claro favorito, y también los Mundiales de Daegu por culpa de una lesión, pero confía en que el parón le venga bien para 2012.


"Es una pena, pero es algo que a veces pasa. Llevaba muchos años metiendo mucha caña en entrenamientos y en competición, y la lesión casi se veía venir, pero supongo que no me irá mal del todo para la temporada olímpica 2012", declaró Casado, a cuatro días de los campeonatos de España.


Casado sufrió una tendinitis en el tibial posterior del pie izquierdo y, además, durante su estancia en Ifrán (Marruecos), del 1 al 20 de julio, contrajo una infección estomacal.


"Ya está todo curado, pero he perdido mucho tiempo y no estoy competitivo para el campeonato de España. No iré a Málaga ni siquiera como espectador, aunque me lo tragaré todo por la tele. Estoy entrenando para correr algo en septiembre", indicó el atleta madrileño.


El campeón europeo había hecho "una base de invierno buenísima" en la que llegó a ser cuarto en el campeonato de España de cross, pero "un problema mecánico, un fallo de apoyo en la pierna izquierda, demasiado pronada" le produjo una lesión "que se veía venir desde hace años" y que ha corregido con un alza en el pie derecho".


Con respecto a la lucha por el título español de 1.500, Casado no tiene dudas: "Olmedo está claramente por encima del resto en una carrera de campeonato, aunque a Diego Ruiz le vi muy fuerte en Barcelona. No hay, en realidad, intriga sobre el tercer hombre porque Higuero tiene 3:35.80, aunque su retirada en Estocolmo suscita dudas".


En el Mundial de Daegu, advierte Casado, "será otra cosa. Allí el nivel es muy distinto. Olmedo pudo comprobar en París la dificultad de enfrentarse a los africanos, pero creo que en Corea lo puede hacer bien, porque está en gran forma".


Casado, que se ha pasado el 2011 prácticamente en blanco, considera que 2012 "será más importante, con los campeonatos de Europa y los Juegos Olímpicos" y augura "grandes duelos" entre los españoles en 1.500.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué pena que no esté casado, ánimo. juan