domingo, 3 de julio de 2011

Villalobos prepara el maratón de los Mundiales

En septiembre nos sentaremos en el sofá a disfrutar del Mundial de maratón. Será una prueba dura. Calor, humedad, africanos tirando con fuerza del grupo, decisiones acerca de irse adelante o quedarse atrás... Entonces nos acordaremos de los meses de esfuerzo de estos atletas y de lo que supone preparar un maratón en verano. Por fortuna, internet, el avance de las comunicaciones, ha conseguido acercarnos mucho a los atletas de élite.
Traigo aquí hoy el comentario de Pablo Villalobos, un hombre de 2h12' en maratón, escrito por él mismo en una red social. Es el entrenamiento de esta mañana, una tirada larga, efectuada en gran progresión. Lo cuelgo en homenaje a los corredores, de todo el mundo, que se preparan para ese exigente maratón de Daegu y también para los que ya están entrenándose para Berlín, en septiembre (Pedro Nimo, Paula Radcliffe, ... ¿alguien más por ahí?. Mucha fuerza para Pablo y para todos:

                 "Estupendo rodaje por el Retiro, 1h56, 29kms, primera vuelta al Retiro suave pero en buena compañìa y después cada vez más rápido y mejores sensaciones. 4v de 5km y 1v de 3km, tiempos: 24:30, 19:19, 18:26, 17:35, 9:40. ;-)"

3 comentarios:

pepeymarisa dijo...

Hola Ignacio, puedo dar fé de ello porque esta mañana le he visto en el "Reti" , y se le nota que lo está preparando a conciencia.
Animo Pablo y a todos los que estan preparando el mundial y la otra gran cita; BERLIN .

Anónimo dijo...

Hola Ignacio!

Yo también puedo dar fe de lo que se lo curran estos grandes atletas.

Hoy por la mañana en Barcelona ha celebrado la IV CURSA POR LA INTEGRACIÓN LA MAQUINISTA y allí estaba nuestro JAUME LEIVA, si si...ese atleta "NO PROFESIONAL", que después de su jornada laboral se hace sus entrenos, se cuida con sus comidas, etc etc..Hace 4rto (viniendo de correr ayer y ganar en su ciudad otra carrera)solo por detrás de 3 atletas marroquíes.

Eso tiene mucho mérito!

Me quito el sombrero delante de toda esta gente que se prepara y lucha por su sueño!

Amunt Jaume Leiva!

@Pausasa3

Felicidades por tu blog!

chapinero dijo...

A vueltas con el asunto, a mi no se me pasa que lo de la selección de maratón es de vergüenza.