jueves, 14 de julio de 2011

ÚLTIMA HORA: Marta Domínguez, mañana ante la prensa

Marta Domínguez dará una rueda de prensa mañana en el Comité Olímpico Español (12,00). Veremos qué es lo que nos quiere explicar.

11 comentarios:

carlos dijo...

Seguro que de perro, ya fallecido no hablará. Habrá algún periodista valiente que le pregunté por ello?

Anónimo dijo...

Hay que preguntarla por el oro, por los pendientes de platino, por Urco, por sus no-apariciones en campeonatos de España antes de campeonatos internacionales, por César Pérez...

Anónimo dijo...

También hay que preguntar por qué se la detuvo el día que ZP intentaba explicar el estado de alarma y por qué la orden la dio una juez suplente cuando la titular estaba de baja.

Pero aún hay izquierdosos que se creen las mentiras que largan los del PSOE ?

Anónimo dijo...

También el por qué de las visitas a Eufemiano Fuentes.

MANOLI CXM dijo...

Es inocente, eso es lo que se ha dicho, después de haber sido juzgada antes del juicio, nadie va a poder reparar el mal causado. ¿Después de que no se ha demostrado ninguno de los cargos que se le imputaban, todavía hay gente que habla mal de ella?
Me parece tremendamente injusto e inhumano.

Gonzalo Cabeza dijo...

El doctor te lo contará mejor, porque conoce el caso como nadie. Pero a ver si te sirve esto, Manoli CXM

Una cosa es la verdad judicial y otra la verdad. Afortunadamente vivimos en España, un país garantista en el que la parte procesal debe ser pulquérrima y en el que la condena es especialmente difícil, no valen evidencias, sólo pruebas y demás. Como ciudadano eso es magnífico, porque debemos estar protegidos, lo máximo posible. Por ello la presunción de inocencia, la necesidad de demostrar culpabilidad y tantas y tantas otras cosas que son necesarias para que te empuren.

Pero la verdad jurídica no siempre se combina bien con la realidad. Pondré de primeras un pequeño ejemplo futbolero, aunque este no sea el foro apropiado para ello. El verano pasado el diario El País se hinchó a sacar grabaciones en las que un dirigente del Hércules compraba partidos. Una filtración que era verdadera. Pero aquellas grabaciones nunca pudieron ser utilizadas por la LFP para culpar a nadie porque el juez dijo que eran ilegales. La cosa es que al corrupto le buscaban por otras cosas y se encontraron con esto y sí, un tipo puede ser pillado delinquiendo pero si no le buscas por ese delito no le puedes tocar.

Y todo este rollo ¿a qué viene?

Pues a esto
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201105/12/deportes/20110512elpepudep_1_Pes_PDF.pdf

Y hablo de frases como: "Ahora bien examinadas las actuaciones llevadas a cabo por la UCO y el análisis efectuado respecto a la conducta de Marta Domínguez, se observa una suerte de confusión entre las conductas sancionables en el ámbito deportivo y las conductas penales, pues efectivamente lo que se pon de manifiesto son las sospechas de que Marta Domínguez fuese consumidora de sustancias prohibidas en el deporte"

Es el auto del juez en el que anulan una serie de escuchas telefónicas. Va de la página 9-14. Un defecto de forma, una cuestión de garantía judicial... por todo ello Marta es inocente. El sistema, afortunadamente, la ampara, en la cuestión judicial no hay problema, ni cárcel ni multas (a la espera de la cuestión fiscal). Y ahora ¿es eso suficiente en el plano deportivo? ¿Son poco legítimas las dudas?

Anónimo dijo...

El País ? Ese panfleto lo único que saca son mentiras y falsedades.

Están pagados y subvencionados por el PSOE y dirán y escribirán lo que les diga ZP, o en su caso Rubalcaba o cualquier otro.

Búscate otra fuente y que sea mínimamente fiable.

C.A.Francoli dijo...

Gonzalo, lo que dices son verdades como puños. Asi es la justicia en nuestro país.

Anónimo dijo...

Hola, quiero hablarles con el mayor respeto posible por 2 razones, no soy espanol y ademas, vivo en Francia. Pero visto desde aqui todo lo que resulta de este asunto es escandaloso. Tan escandaloso...que ni siquiera se comenta. Es decir en Francia casos asi estarian suspendidos y condenados por la opinion publica y los medios. Ejemplo Richard Virenque, el ciclista, fue objeto de burlas aqui que no terminan. Lo que mas me preocupa de todo esto, la capacidad de olvido, la ligereza con la cual se pasa de culpable a...candidata al Premio Principe de Asturias...sin comentarios.

Gonzalo Cabeza dijo...

Francoli, así es la justicia en nuestro país... afortunadamente. En un caso así no se nota y parece estúpido, pero en otras escalas un sistema garantista beneficia al ciudadano al que da armas contra el sistema, en buena lógica superior y con mayor facilidad para cometer abusos.

En cuanto a nuestro compañero francés. Esto es escandaloso pero, sobre todo, no es simple. El dopaje es un problema en el deporte español pero también un gran desconocido, aún existen muchas cosas que debatir y muy poca gente con ganas de hacerlo. Habría que hacer, como diría Luis Aragonés, una gran sentada, pero me parece que podemos ir esperando.

Por último, El País es un gran periódico y, en cualquier caso, el enlace puesto en mi mensaje anterior es sólo una resolución judicial.

Ricardo Soto dijo...

Una vez mas 'Anonimos' sin nombre ni apellidos. Y además ciegos porque que no quieren ver y sordos porque no quieren oir...En fin...

Ignacio, a ver si tú y tus compañeros periodistas le hacéis preguntas que nos gustaría hacerle nosotros. Eso si, casi me apuesto lo que sea a que no admite preguntas o serán las mínimas y sólo relacionadas con su absolución JUDICIAL.

A mi me gustaría hacerle una en especial. ¿Por qué no permite que se le extraiga ADN para compararlo con la muestra de la bolsa 'Urco'?