jueves, 21 de julio de 2011

ÚLTIMA HORA: Gabriel Navarro, campeón de Europa!!

Gabriel Navarro
La gran noticia del día. Gabriel Navarro, conquense, ha ganado los 10.000 metros del Europeo Junior. ¡¡Ha doblado a todos!! Os dejo la nota de EFE:

El español Gabriel Navarro, del Playas de Castellón, ha conseguido la medalla de oro en los 10.000 metros de los Campeonatos de Europa de atletismo júnior, que han comenzado en Tallin, tras doblar a todos sus rivales en la final, en la que ha vencido con un tiempo de 30:02.18.
Navarro, que tenía la tercera mejor marca de todos los participantes, tomó la iniciativa desde el pistoletazo de salida junto al polaco Szymon Kulka y el ruso Vitaly Moissev, de los que se escapó en solitario antes de cubrirse el ecuador de la prueba. La cabalgada del atleta de Motilla del Palancar (Cuenca) fue espectacular y nadie pudo poner en duda su superioridad.
Al contrario, el español abrió distancias de forma paulatina hasta que dobló a todos los competidores, a algunos en un par de ocasiones, y llegó a meta victorioso con su mejor crono del año.
El belga Emmanuel Lejeune fue de menos a más para apuntarse la plata (31:35.19) y el bronce fue para Kulka (31:50.13), que se aprovechó del desfallecimiento a falta de dos vueltas del británico Paul Thompson cuando era segundo, pero se desvaneció en la recta de llegada. El otro español participante, Karim Chengli, fue quinto con 32:05.76, al ser superado en el final por Moiseev.

3 comentarios:

www.pedronimodeloro.es dijo...

Enhorabuena!!!, tanto a él como a su entrenador... Parece que el futuro esta asegurado

Ignacio Romo dijo...

Pedro, la verdad es que estas noticias son las que alegran el verano. Si no se tuerce, aquí tenemos muchos años para disfrutar del talento de un gran corredor.

Pedro Nimo dijo...

Ojalá que así sea... aunque como siempre he dicho, (y lo hago por experiencia propia), los éxitos de junior me dan un poco de miedo... jejejeje