viernes, 15 de julio de 2011

ÚLTIMA HORA. Extraordinaria plata de Kevin López

Kevin López, subcampeón europeo
Hay que saber un poco de mediofondo para degustar lo que significa la medalla de plata sub-23 que acaba de lograr el sevillano Kevin López, uno de los más grandes talentos que vienen. A simple vista,. quien se fije en su marca, 1:46.93, podría pensar que la carrera no es nada especial.
Pero el análisis de los parciales de la final de 800 de estos Europeos hablan de una supercarrera. Kevin ha pasado la primera vuelta frenado y ha terminado como una moto. Sus parciales han sido:

55.4
+
51.5

El paso de la primera vuelta apuntaría a 1:51. O lo que es lo mismo. ¿Quién sería capaz de correr en 1:46 si le llevan frenado en 55 segundos? Muy pocos. Creo que Coe pasó en 54.8 (tengo que mirarlo en casa y terminó en 1:45 en Moscú'80.
Mi opinión personal. Kevin vale ahora mismo 1:44. ¡Enhorabuena!

5 comentarios:

C.A.Francoli dijo...

Kevin tiene un sprint demoledor, a veces le he visto pecando de mala colocación, pero si entra bien en recta es imparable.

Franfri dijo...

Fantástico. Felicidades

Anónimo dijo...

Felicidades kevin , gran atleta , Ignacio repasate carreras , no tienes que irte a los tiempos de Coe , hay carreras de indor pasando en 55 y terminando en 52 como Birmingham 2009 si no recuerdo mal un tal arnaud okken.

Anónimo dijo...

Es una plata de mucho valor. La recta final con el polaco Kszczot ha sido emocionantísima y faltando 50 metros parecía que iba a ganar Kevin, pero al final no pudo ser. Ojo, que el polaco fue medallista el año pasado en Barcelona.
Saludos,
Miguel Villaseñor

Anónimo dijo...

Este es el link:

http://www.youtube.com/watch?v=BYuI8CsUmSc

Me da la impresion que en los ultimos 10m Kevin dejo de insistir y creo podia terminar mas cerrada la carrera.