martes, 5 de julio de 2011

MADRID: El error de contratar a Gatlin y Chambers

Iba bien el mitin de Madrid. Hasta hoy.
Me parece una excelente idea lo de las pruebas Open y las carreras populares, en 1.000 metros, 800 y por ahí. Eso es imitar el modelo americano de los Relays. También fue excelente la noticia de ayer con el choque entre Natalia y Nuria, un carrerón que hace salivar a los aficionados. Pero lo de hoy... Gatlin y Chambers, dos velocistas que trampearon para ganar títulos. Gatlin fue sancionado ocho años por testosterona, dos positivos (se lo rebajaron a cuatro por colaboración con las autoridades). Chambers reconoció consumir cócteles de hasta siete sustancias dopantes. Está inhabilitado por el Comité Olímpico Británico y no podrá competir en Londres'2012 . ¿Quién contrata? ¿La Comunidad de Madrid? ¿La Federación? ¿Los managers? ¿Es que no había otros velocistas con la hoja de servicios más limpia? Una vergüenza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio tienes toda la razón. No había necesidad alguna de contratar a esta pareja. Ya de por sí nos tocará ver a algún que otro sospechoso y encima a dos absolutameente probados como tramposos. Lo ideal es que -como pregona algún locutor de tv- sanción a perpetuidad en la primera ocasión que se de positivo, pero ya quer no se produce eso que se les contrate y se les devuelva al primer plano de la actualidad es un absoluto error. Sucede sinembargo que querer dar nosotros desde aquí lecciones de antidopaje suena cada día más esperpéntico.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien.

Abajo la cadena perpetua. Han cumplido, tienen derecho a estar presentes.

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

VALIENTE ENTRADA IGNACIO. FELICIDADES.

LAS SANCIONES POR DOPAJE TIENEN UN TIEMPO.
NO SE DEBE JUZGAR A LAS PERSONAS POR SU PASADO, SINO POR SU PRESENTE (LEGAL PARA COMPETIR) Y FUTURO (INCIERTO PARA TODOS).

ESTOS 2 ATLETAS SON UTILIZADOS SOBRE TODO POR LOS GRANDES MITINES EUROPEOS CON MEDIDAS DESCRIMINATORIAS POR SUS ANTECEDENTES, PERO ESTO TRISTEMENTE NO ES DENUNCIABLE. PARA LA IAAF PUEDEN COMPETIR.

HAY QUE PONERSE EN LA PIEL DEL PRESUPUESTO DEL ORGANIZADOR Y ESTOS 2 ESTAN EN REBAJAS POR SUS FALLOS ANTERIORES.

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE

Franfri dijo...

Ignacio, está claro que vende lo que vende y lo que el que contrata cree que puede vender. Está claro que hicieron trampas. Fueron unos tramposos. No se sabe si lo siguen haciendo (muy estúpidos tendrían que ser), pero está claro que han cumplido y tienen derecho a competir. Lo que fastidia es que seguramente se quedarán otros atletas, españoles seguramente, sin poder competir, porque no les llega el presupuesto para contratarlos ...

Jon dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que su record de 60m es después de la sanción...sobra cualquier comentario.

Por otra parte, sobre una de las participantes en el 1500, recordar que hay gabraciones que evidencian que no corre con hierro y magnesio. Y sigue ahí corriendo.

Vaya circo. Pero claro, yo tengo 100% seguridad de que el 99% del pelotón ciclista profesional toma alguna sustancia prohibida, no creo que el atletismo esté lejos. Sé que es parecer negativo, pero cualquiera que se acerque un poco al mundo del deporte profesional lo puede constatar.

Lo que más asco da no son los atletas, sino los dopadores que viven a su costa. Yo pido sanciones para el preparador, médico y gente de alrededor, ya verías como se iba a acabar el doping. Si el que paga pierde dinero se acabó eso de presionar a los deportistas(un saludo a Odriozola)

Un saludo, y enhorabuena por el post, Ignacio.

Jon.

Anónimo dijo...

Yo también creo que el porcentaje de atletas y ciclistas dopados es altísimo. No puedo odiar a los que han pillado, si acaso, compadecerles porque son humillados, mientras otros igual de cargaditos van de limpios indignados y se rasgan las vestiduras, o firman manifiestos.

Siguiendo la analogía de Jon. Los deportistas son como los leones del circo ;) culpad al domador, si muerden.

Sinceramente, me dan más miedo quienes niegan derechos como los reconocidos en el art. 24 de nuestra Constitución.

Rober dijo...

No creo que Gatlin, Chambers Paquillo, Bezabeth,... Tengan ue acogerse al art. 24 de la constitución española. ya se demostró en su día que eran culpables. Y fijate hasta que punto que uno reincidente y otro vetado para correr las olimpiadas. y otro "perdonado" y así podríamos seguir...

Yo no creoq ue el 99% vayan dopados... pero no soy tan inocente como para pensar que todos van limpios, por mucho que se rasguen las vestiduras. Y ahí es donde también abogo por investgar a médicos y preparadores (y a federativos) y trasladar sus sanciones a todo el equipo dle deportista.

Anónimo dijo...

Ignacio respeto tu opinión , pero la ley es la que hay no? Y la an cumplido no? Luego el miting que quiera puede contratarlos y el que no quiera esta en su derecho , pero mientras las leyes sean estas , creo que merecen otra oportunidad : como, a Garcia , paquillo, onyia, rafa higlesias ( del que por cierto , veo no piensas lo mismo ya que no lo vi nunca escrito en tu blog ,tb dio positivo) ya cumplieron , así que merecen seguir.