jueves, 9 de junio de 2011

Yago Lamela sale del hospital

Decidí no tratar la noticia de Yago Lamela, delicada y sin información fiable, hasta disponer de más datos. Ahora ya hay noticias y son buenas. Cuelgo la noticia de EFE:

El asturiano Yago Lamela, el mejor saltador español de todos los tiempos, ha declarado que los médicos le han permitido abandonar la unidad de psiquiatría del hospital San Agustín de Avilés al encontrarse "mucho mejor" del "mal momento" que motivó su ingreso en el centro médico.
"Me dio un bajón muy grande por la coincidencia de varias cosas negativas y mis padres se llegaron a preocupar mucho", ha comentado el subcampeón mundial de longitud y durante diez años plusmarquista europeo con un salto de 8,56 metros, que permaneció internado en el hospital de San Agustín desde el pasado día 4.

Agradecido por las muestras de cariño

Yago Lamela ha explicado que esta es una salida provisional, ya que los médicos le han dado permiso para marcharse a su casa hasta mañana, viernes, cuando tendrá que pasar una nueva consulta en el centro sanitario para evaluar el estado de su evolución.
Animado y muy comunicativo se ha mostrado el doble subcampeón mundial, que ha reconocido con naturalidad la preocupación que ha generado en sus padres, quienes optaron porque acudiera al hospital.
Lamela ha agradecido los buenos deseos y las muestras de cariño y apoyo que ha recibido deseándole una rápida recuperación así como el "increíble" trato que le han dispensado en la unidad de psiquiatría en la que ha permanecido internado durante estos cinco días.

Subcampeón mundial en Sevilla

La carrera deportiva del atleta ha quedado marcada por épicas actuaciones, entre ellas, en los Mundiales en pista cubierta de Maebashi'99 donde sostuvo un vibrante duelo con el cubano Iván Pedroso, que sólo en el último salto, de 8,62 metros, le arrebató la medalla de oro.
Lamela, que había batido el récord de Europa en sala con 8,56, se retiró hace dos años tras soportar varias lesiones que pusieron fin a su exitosa carrera deportiva (también fue subcampeón mundial al aire libre, en Sevilla 1999), cedió el récord europeo de salto de longitud en los Europeos en sala de Turín 2009 al alemán Sebastien Bayer, que le superó con una marca de 8,71 metros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, por la noticia, y por cómo la has dado. Que siempre que la información sea delicada, demuestres el mismo respeto. Serás un gran periodista.

Solidamente dijo...

Me subo al anterior comentario. Y también me alegro por Yago, al que tanto hemos admirado