viernes, 17 de junio de 2011

ÚLTIMA HORA: Cotán sustituye a Murillo

Amparo Cotán
Os dejo la noticia de EFE. Finalmente Amparo Cotán, sevillana, 23 años, defenderá la camiseta de España en los 100 metros tras ser apartada Murillo por entrenarse con Manuel Pascua. Sólo me queda aplaudir la decisión de José María Odriozola (RFEA) y el empeño de Albert Soler (CSD) en la lucha contra el dopaje.
Por un atletismo limpio.


La velocista Digna Luz Murillo ha sido apartada del equipo español que participará este fin de semana en Estocolmo en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales de atletismo tras reconocer que se estaba entrenando con Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la Operación Galgo. "Una vez conocidos los hechos por medio de una investigación, y después de que la atleta reconociera que estaba entrenando con Pascua, la Federación Española ha decidido apartarla del equipo por una infracción disciplinaria, ya que ningún atleta becado puede entrenarse con él", informó a EFE la Federación Española.
La velocista regresará hoy mismo a España, una vez resueltos los detalles del vuelo desde Estocolmo. 
Murillo, líder española del año en 100 metros con una marca de 11.49, será sustituida en esta prueba por Amparo Cotán, segunda en el ránking nacional con 11.58 y que estaba inscrita sólo en el relevo 4x100.
El puesto de Murillo en el relevo corto será ocupado por Belén Recio, que además compite en la prueba individual de 200. La exclusión de Digna Luz Murillo se produce tras la denuncia del diario "Público", que en su edición de este jueves publicó una fotografía en la que la velocista de origen colombiano recibía instrucciones de Manuel Pascua en el polideportivo Valle de las Cañas de la localidad madrileña de Pozuelo.
La Federación Española, tras romper relaciones con Manuel Pascua a raíz de la Operación Galgo, asignó un nuevo técnico a Murillo, José Luis Martínez,  y en la actualidad su teórico entrenador era Rafael Blanquer, que estaba dispuesto a dirigir sus trabajos desde Valencia. La selección española compite este fin de semana en Estocolmo en la máxima categoría de campeonato de Europa de selecciones nacionales, en el que se ha fijado como objetivo evitar las tres plazas que conducen al descenso, en un torneo cuya clasificación final se elabora sumando los puntos de hombres y mujeres.


Reproduzco arriba una foto facilitada en twitter por Isabel Macías, que correrá 800 metros en esta Copa de Europa. Es de hoy, del Estadio Olímpico de Estocolmo, bañado por la lluvia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sino llega a ser por la investigacion del diario Público...,hubiera competido?..vaya federación tenemos.

Aplaudir a ODRIOZOLA....estamos locos o que?...Lo que tiene que hacer ORDIOZOLA es ir pensando en dimitir. Con una encuesta entre los atletas habría más que suficiente..

Los tiene contentitos...

PAUSASA@GMAIL.COM

Non sites dijo...

Felicidades Ignacio, tdo esto ha tenido su origen en tu información, de la que claro, se hacen eco todos los medios. buen periodismo y justas consecuencias
pablo

Ferran dijo...

Felicidades Ignacio! Buen trabajo.

Anónimo dijo...

Gran trabajo y la RFEA ha tardado 24 horas en reaccionar con la atleta ya en Estocolmo...

Anónimo dijo...

La RFEA no puede sancionar a nadie por una información periodística. No entiendo cómo la gente no entiende esto tan sencillo. A raíz de ella ha investigado, preguntado a la atleta y esta lo ha reconocido. Entonces ha acutado. La información ha salido con la expedición ya embarcada hacia Estocolmo.

Franfri dijo...

Como tiene que ser.

maratonman dijo...

Soler ha presionado a Odrozola para que lo haga,solo hay que leer lo que dijo Soler: "Ayer le dijimos al presidente de la Federación que debía tomar cartas en el asunto y lo ha hecho con rapidez".
Por tanto no parece que haya sido iniciativa del propio Odriozola y mas con el antecedente de aparentemente no saber lo que pasaba con Pascua o pasar de saberlo en todos estos años.Yo realmente sigo sin entender que hace Odriozola ahi...