miércoles, 22 de junio de 2011

Olmedo y los '3:30 pelaos'

Es la gran duda. Sabemos que manolo Olmedo, campeón de Europa indoor, ganador de la Copa de Europa, imbatido este año, es un atleta capaz de dominar a cualquiera en los últimos metros (por algo tiene 1:45.13 en 800) de una carrera de 1.500 metros lanzada a ritmo medio o lento. Pero ¿cómo se desenvolverá el sevillano en una carrera rápida?
El mejor crono de Olmedo es de 3:36.98. Él sabe perfectamente que su asignatura pendiente es dar un gran bocado a esa marca. Sin ir más lejos, Diego Ruiz le aventaja en tres segundos esta temporada. A Olmedo le han preguntado esta mañana, en un chat de marca.com por este aspecto. Su respuesta ha sido contundente:  "me veo capaz de estar en los 3:30 pelaos, en cuestión de unas 3 semanas espero". Ojalá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olmedo vale ahora mismo 3:33 o por ahí. Lo del 3:30 lo veo excesivo, no sé. JORDI

Anónimo dijo...

Por la fecha que dice correrá el 1500 de París el 8 de Julio.. tendrá una buena oportunidad, a ver qué tal.

Rober dijo...

Con todos los respetos para Olmedo, que está dando una lección de poderío, hablar de 3.30 "pelaos" es hablar muy alto. Estoy seguro que si engancha una buena carrera, puede estar en esos 3.33 que dicen por ahí arriba. pero hablar de 3.30 cuando tu mejor marca es sub. 3.37 por los pelos puede sonar un pelin prepotente.

Toda la suerte del mundo para olmedo y ojalá que lo consiga... necesitamos atletas que puedan luchar con los emjores en un mundial.

loboestepario dijo...

Creo que leí alguna vez en algún cuaderno de atletismo de la federación un cálculo según el cual la mejor marca posible en 1.500 sería el doble de la de 800, así que en teoría está capacitado para hacer 3'30" con la condiciones ideales de clima, liebres, ritmo, etc. Le deseo lo mejor al bueno de Manolo. Saludos.