lunes, 13 de junio de 2011

¡Carallo con Gómez Noya!

Javier Gómez Noya
Me lo cuenta Marc Roig y me quedo de piedra. 29:14. Ése fue el crono que registró el domingo Javier Gómez Noya, campeón mundial de triatlon, en los 10 kilómetros de Cambados. Entró por delante de Pedro Nimo, aunque éste (que había hecho el día anterior series de 3.000 y 1.000 metros) se lo tomaba más como un entrenamiento. Y me pregunto. ¿Qué sería capaz de hacer Gómez Noya si se dedicara sólo al atletismo?

8 comentarios:

loboestepario dijo...

Que lo lleve la Federación al mundial de Daegu para correr la maratón, con sus criterios de selección no me extrañaría..
Fuera de bromas sarcásticas, chapó.

Ferran dijo...

Y en Madrid, los Brownlee y Noya, cuánto marcaron? Porqué corrieron de lo lindo.

Anónimo dijo...

la madre del cordero!!! aunque solo entrenara la carrera 1 año! veriamos ese crono bajar seguramente hasta la cifra de 28:.... no creeis?

Enhorabuena!!!


chrisss

vixente dijo...

Y eso que tiene una insuficiencia aórtica y le decía la sra. Boraita hace ya 3 años que no hiciera deporte, espero que siga bien la señora Boraita.

Santa Biología dijo...

Infinitamente menos de lo que hace en el tiatlón.

Anónimo dijo...

Creo que en un triatlón ha llegado a hacer 29'37" en la carrera a pie. Habría que ver si estaba bien medido, pero vamos, es impresionante de todas formas.

Anónimo dijo...

El circuito de la Carrera de Cambados no está homologado pero está perfectamente medido.
Esta es su 3ª edición pero que ya se ha consagrado como una de las mejores de Galicia.
La carrera contó con un gran nivel. La ganó el portugués Jose Rocha (estuvo en el Europeo de BCN y en varios mundiales de Cross) por 1 segundo a Gómez Noya, Hassan Lehkhili 3º (29:48) y Pedro Nimo 4º (30:09). Además estuvieron por ahí otros ilustres del atletismo gallego como Elías Domínguez y en chicas Paula Mayobre 1ª, Yolanda Gutiérrez 2ª y Marta Fernández 3ª.

http://www.championchipnorte.com/externos/20110612122347_III_CARREIRA_POPULAR_CONCELLO_DE_CAMBADOS_2011/CP_CAMBADOS_2011.htm

Anónimo dijo...

Tiene una marca en 10.000 en pista de 28:42.Si se dedicara al atletismo no dudeis que haría sobre 27:40.
Una anecdota:
Hace unos años en el mes de agosto antes del mundial de triatlon,gomez noya compitió en una prueba en ruta de 7 km en galicia, donde también participaba Lolo penas que venía de hacer hacía dos semanas 13:30 en 5000. El resultado fue que noya le metío 30 segundos a lolo. Yo estuve allí y creerme que fue un espectaculo.